Comenzaron a retirar juegos de la Plaza Cívica

Desde el municipio explicaron cómo avanza el proyecto de renovación urbana y la puesta en valor del exedificio del Banco de Córdoba.
Ya no se observan todos los juegos infantiles que hasta hace unas semanas funcionaban en la Plaza Cívica de San Francisco. Los botes y otras atracciones fueron retirados. ¿Por qué? El secretario de Modernización del municipio, Mario Daró, contextualizó esto en el plan de renovación urbana del Centro Cívico.
"La idea del intendente Damián Bernarte es realizar una renovación urbana de la Plaza Cívica, adecuándose a los tiempos actuales y en función de eso, se inició el concurso de idas junto con el Colegio de Arquitectos para renovar urbanísticamente el sector. Acompañando esto, se comenzó con la intervención del espacio verde ubicado detrás del monumento al Libertador. Luego se irá avanzando tratando de mejorar la mayor cantidad posible de espacio verde para que la gente lo disfrute y se apropie del mismo", explicó el funcionario.
"Esto no solo se termina aquí sino que incluye todo lo aledaño al Rincón Español donde se está ampliando todo el sector", agregó.
En cuanto a los plazos de obra, Daró dijo que "en principio puede oscilar entre 90 y 120 días, dependiendo de cómo se vayan ejecutando las tareas y las condiciones climáticas. No obstante, creo que no se va a extender más allá de ese tiempo".
Comenzaron a retirar juegos infantiles.
Ex edificio de
Bancor
"La idea es presentar una renovación integral de todo el espacio y para eso vamos avanzando por etapas. Todo esto coincide con la reciente adquisición por parte de la municipalidad del edificio donde funcionaba la sucursal centro del Banco de Córdoba. Ese sector se va a ver renovado y revalorizado con un cambio de luminarias", indicó Daró.
Sobre el inicio de las obras en el antiguo edificio, el funcionario informó que "en este momento estamos en la fase de elaboración del proyecto que establezca la disposición de las distintas dependencias municipales que van a estar allí adentro y luego iniciaremos el proceso de adecuación del inmueble. Queremos comenzar con los trabajos lo antes posible. Seguramente se comenzará por el sector externo que presenta algunos daños y luego continuaremos por el interior. Lo importante es que el municipio se capitalizó con un inmueble de semejante importancia y alto valor y se reduce el gasto por el pago de alquileres en otras dependencias".