Colón perdió al paraguayo Estigarribia
El mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia se desvinculó definitivamente de Colón de Santa Fe, por lo que representa una baja sensible para el DT Eduardo Domínguez, quien luego de cumplir los 14 días obligatorios de cuarentena, se presentó en el predio del club para evaluar el posible retorno a los entrenamientos.
Estigarribia, quien viajó a Asunción del Paraguay cuando se permitió el retorno a las ciudades natales de los futbolistas, acordó una deuda que mantenía con el "Sabalero".
El contrato del volante, una de las piezas fundamentales por despliegue y pegada que tenía el plantel, finalizó el 30 de junio pero una vieja deuda producida por la pandemia del coronavirus hizo que aún mantenga lazos con el conjunto santafesino, donde jugaba desde el 2017.
Más allá de las intenciones de Colón y de su entrenador, Eduardo Domínguez, para que Estigarribia continúe en Santa Fe, el jugador tendría todo acordado con Maldonado de Uruguay, para seguir allí su carrera.
El "Sabalero" tuvo otros ocho futbolistas a los que se les venció el contrato el 30 de junio pasado, y con los que arregló su salida a cambio del pago de la deuda con reducción y en el momento.
A Estigarribia hay que sumarle a Mauro Da Luz, el colombiano Guillermo Celis, Gabriel Esparza, Gastón Díaz y Fernando Zuqui (en conflicto con Estudiantes de La Plata).
En este contexto, este viernes, para tratar de olvidar rápido el mal trago de no poder retener a Estigarribia, Domínguez estuvo junto a su preparador físico Pablo Santella en el predio de Colón de Santa Fe, con la cabeza puesta en el posible retorno a los entrenamientos.