Automovilismo
Colapinto fue 16º en el GP de Singapur
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/colapinto.jpeg)
George Russell se quedó con el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, mientras que detrás suyo se ubicó Max Verstappen. Franco Colapinto realizó una gran carrera, pero no logró meterse en los puntos.
Al calor y humedad que deben afrontar los pilotos de Fórmula 1 en cada edición del Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto también debió conducir en las calles de Marina Bay con el indócil Alpine A525 a bordo del cual resistió hasta donde pudo con el acecho de sus rivales, terminando 16° con una vuelta menos que el Mercedes del ganador George Russell.
En el comienzo, el piloto argentino utilizó un juego de neumáticos blandos y con ello su auto se mostró con buena prestación y le permitió concretar una muy buena largada en la cual llegó a superar a Lance Stroll (Aston Martin), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Yuki Tsunoda (Red Bull), para escalar al 13° lugar hasta que la escudería de Enstone lo llamó a boxes para cambiar caucho en la vuelta 14.
Con gomas de compuesto medio retornó a pista ocupando el 18° lugar de la fila india, y con esos neumáticos completó el resto de los 61 giros, fluctuando en las posiciones y conteniendo cuanto pudo a sus rivales, entre ellos el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) con quien tuvo un leve roce cuando defendía el puesto; luego este protagonizó un trompo en otro intento por sobrepasarlo.
Puede interesarte
Como lo hizo en Canadá este año, George Russell festejó con el equipo Mercedes desde lo más alto del podio luego de una carrera extenuante, en donde, si bien cedió el liderazgo un par de giros cuando paró a cambiar neumáticos, fue el referente con el Mercedes W16 a bordo del cual cruzó la meta con más de cinco segundos de diferencia sobre el Red Bull de Max Verstappen, quien sigue sin poder ganar en el trazado callejero de Marina Bay.
Detrás quedaron los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que en la largada protagonizaron un roce que también involucró a Verstappen; esto no impidió que ambos MCL39 continuaran e incluso Norris liderara momentáneamente cuando su compatriota paró a cambiar gomas. Con este resultado, el equipo que dirige Zak Brown celebró el campeonato de constructores de manera anticipada, obteniendo así su décimo trofeo con 650 puntos.
La quinta posición fue de Kimi Antonelli (Mercedes) quien precedió a las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El británico, si bien hizo el récord de vuelta, tuvo una merma de potencia sobre el final del GP y posteriormente fue penalizado con 5 segundos por no respetar los límites de pista de manera reitera, esto determinó que se lo reubicara detrás de Fernando Alonso (Aston Martin) y precediendo a Oliver Bearman (Haas) y Sainz, quien llegó a la zona de puntos tras largar 18° por la sanción aplicada a Williams ante una falta técnica en sus alerones.