Cohetes, fusiles y morteros: el detalle del arsenal que apareció en Ezeiza
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202207/Image9acf3498257b48f68ff54376f912eecf.jpg)
El Ministerio de Seguridad bonaerense empezó la investigación, aunque aún no hay demasiadas pistas sobre los dueños de las municiones.
Entre el armamento encontrado hay "46 cohetes"MB66", 2 granadas de fusil M63; 15 proyectiles de mortero 81mm; 2 granadas de fusil FMK1 modelo "0"; 59 granadas de fusil FMK3 modelo "1"; y 09 granadas de fusil 65AC".
La información la publicóAndrei Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, yPERFILla verificó con voceros del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires. "Es material en desuso en las Fuerzas Armadas. Este material,sin medios de lanzamiento tiene poca utilidad. Notable ausencia de granadas", detalló el especialista.
También destacó que "estos proyectiles requieren de un lanzador, y no había lanzadores en el lugar". Los voceros del ministroSergio Berni aseguraron que aún no hay mayor información y que comenzó la investigación.
Cuál sería el origen del arsenal hallado en Ezeiza
