Coggi se mide con Severo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageaedb2b08930c45e496b7394432d51308.jpg)
Dentro del ciclo de la señal televisiva C5N y con la promoción de Yesica Coggi y "los Rodríguez Boxing Promotions", el bonaerense de Brandsen Juan Martín Coggi (33-7-3 y 16ko) medirá fuerzas con el uruguayo Martín Severo (12-5-2 y 5 ko) en en el Club Social y Deportivo Almafuerte del partido de San Martín (Buenos Aires) dentro de la división superligero (63,503) donde estará en juego el título Intercontinental WBF.
El zurdo Coggi de 33 años además de boxear ejerce la profesión de comentarista en los eventos pugilísticos televisados por la señal internacional FOX y llega a este compromiso tras 8 meses de receso, su última presentación data de octubre del pasado año en Francia, donde cayó vencido por el peleador galo Christopher Sebire por puntos en 12 asaltos- por una corona de tercer nivel- título Intercontinental, aunque su tesoro más preciado sigue siendo la corona sudamericana que obtuvo en noviembre de 2008 ante el pampeano Wilfredo Vilches en el "Polideportivo Municipal 25 de mayo" de La Pampa.
En tanto que su actual contendiente charrúa de 28 años además de tener menos fogueo que "El Principito" exhibe un palmarés por demás discreto en su camino por el arte de fistiana, en la última etapa de su carrera "medio Loco" Severo se llevó en el bolso 5 derrotas y 3 victorias, algunas de ellas, ante el bonaerense Germán Benítez, con el entrerriano Gustavo Vittori y con su compatriota Néstor Silva Díaz, y después de regresar a su orilla volvió a la victoria en peleas de entrecasa ante sus paisanos Miguel Espíndola y Miguel Lombardo en diciembre del pasado año.
El resto del programa:
Damián Yapur (Santa Fe) vs. Juan Manuel Solís (Buenos Aires) a 8 round en superligero (63,503)
Agustín Kucharsky (debut) vs. Ricardo Echeverría a 4 round en superligero (63,503).
Jonathan Sosa vs. Esteban Rocabado a 4 round en superligero (63,503).
Este sábado a partir de las 22 horas.
Barros Schelotto por último se refirió al silencio de los jugadores con la prensa. "No sabía que iban a tomar esa decisión. Creo que fue por las críticas. Yo no manejo el tema", sentenció.
Boca lidera el campeonato con 49 puntos, San Lorenzo lo escolta con 46, y River Plate (con un partido menos), Newell's y Banfield completan los primeros puestos con 45 unidades.
El plantel se volverá a entrenar hoy a las 10, luego almorzará y más tarde quedará concentrado en el Hotel Madero, de cara al partido con Newell's, donde deberá defender la punta del torneo.
