Clorinda: el Río Pilcomayo comenzó a bajar
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image0de33d6eb3af49659a13c7cdb3be8e63.jpg)
Isaac Villamayor, concejal del HCD de Clorinda y representante del Comando de Emergencia de Puerto Pilcomayo calificó a la situación como "alentadora". La atura de las aguas actualmente llegan a los 7,9 metros y continúa en baja.
"Es un alivio importante para nosotros y más aún para las familias afectadas por la inundación; si bien el río está bajando de forma lenta es una noticia más que alentadora", sostuvo.
Con respecto a la situación actual, comentó que por el momento todo sigue igual y que "en lo que respecta con el centro de evacuados más importante que tenemos en la ciudad de Clorinda que es la zona de Puerto Pilcomayo; todavía no tenemos familias en condiciones para que vuelvan a sus casas, faltan unos 20 o 30 centímetros para ir pensando en volver. En lo que es la zona del Porteño Norte y Sur también hay que esperar un poco más de bajante para que las familias puedan regresar".
"Según el pronóstico que tenemos durante toda la semana habrá buen tiempo, así que ese será otro respiro que vamos a tener después de varias semanas de lluvias constantes", aseveró Villamayor.
Por otro lado, al hablar de la cantidad de evacuados indicó que son más de 800 familias, contando también a quienes llegaron desde el lado paraguayo. "Quizás hay gente a la que le puede molestar que vengan personas del país vecinos pero tanto el Gobernador como el Intendente de Clorinda pidieron que se atienda a todos por igual porque también son familias que están sufriendo", resaltó.
ExpresDiario
