Ciclismo
54ª Doble San Francisco - Miramar: Clavero se adjudicó la general
El pedalista del equipo Ciudad de Chivilcoy tuvo un cierre perfecto ya que ganó la segunda etapa y eso le permitió quedarse con la general. Almada fue el mejor sanfrancisqueño.
Se cumplió este domingo la segunda etapa de la 54ª edición de la Doble San Francisco - Miramar, donde el pedalista del equipo Ciudad de Chivilcoy, Cristian Clavero, se quedó con la victoria de la etapa y también de la clasificación general.
Cabe destacar que Clavero había sido segundo en la primera etapa, logró una bonificación de 6 segundos, que resultó más que importante para la definición del domingo.
Daniel Juárez fue tercero en la etapa y segundo en la general. En la actividad del sábado el ciclista del Pini Bike ganó la competencia el sábado, pero la definición fue milimétrica y la diferencia con el segundo era de cuatro segundos por la bonificación.
Puede interesarte
En la general, el tercer puesto quedó en manos de Agustín Fraysse, quien finalizo en la misma posición en la primera etapa y fue segundo en la definición que tuvo lugar en el centro cívico.
Almada el mejor local
Por tercer año consecutivo, Maximiliano Almada fue el mejor sanfrancisqueño en la clasificación general, esta vez siendo parte del equipo Sancor Seguros de Paraná. “Chucho” ya había tenido una buena presentación en el prólogo del viernes y en las dos etapas fue peleando en los pelotones principales.

De esta manera, Almada, al igual que en 2021 y 2022 demostró que se preparó para este evento tan importante y se llevó la Copa Challenger LA VOZ DE SAN JUSTO.
La etapa
En lo que respecta a la segunda etapa, el pelotón salió muy compacto desde Miramar. A diferencia del sábado, en esta vuelta no había embalajes cerca de la salida, ya que las metas volantes solo eran en Altos de Chipión, Porteña y Freyre, por lo cual no hubo necesidad de “escaparse”.
Saliendo de Balnearia, el viento cruzado se hizo presente en el transito de la carrera. El equipo Ciudad de Chivilcoy en conjunto con el KTM y el Sancor Seguros, si hicieron cargo de la punta de la caravana “multicolor”. Llegando a Altos de Chipión, Agustín Fraysse del Team Murray, Daniel Juárez (Pini Bike) y Ciro Pérez de la selección uruguaya, pasaron a liderar la competencia, mientras que la escudería Ciudad de Chivilcoy cuidaba a Cristian Cravero.
Faltando siete kilómetros para el primer embalaje, 45 pedalistas tomaron la posta y se “fugaron” del resto de del pelotón, aventajándolos por 2.000 metros. Aprovechando la “Meta Sprint”, Julián Barrientos (Team Murray), Juan Caorsi (Armonia Cicles Uruguay), Pablo Rey (KTM) y Valentín Rosello (Ciudad de Chivilcoy) se escaparon adelante. Los “fugados” resistieron hasta el ingreso a Freyre, donde fueron neutralizados por el primer pelotón.
Antes de esto, los embalajes de Porteña y Freyre lo tuvieron como protagonista a Pablo Rey y Ariel Sivori, pero el ganador de las “Metas volantes” fue Adalberto Cuevas del Team Óptica Lazzarini.
Ya en los metros finales, Cristian Clavero se adelantó a Daniel Juárez y con el triunfo en la segunda etapa se llevó la general y estampó por segunda vez su nombre en el historial de esta “clásica”.