Ciudad de Córdoba: “Somos optimistas, creemos que nos irá muy bien", dijo De Loredo
"Hicimos una campaña decente, transparente, creativa, moderna, de propuestas, no fue fácil porque hubo un candidato que se escondía", dijo el candidato a la intendencia por la UCR tras votar.
El candidato a intendente de la capital de Córdoba por el radicalismo, Rodrigo de Loredo, se manifestó hoy con una "esperanza muy grande" de acceder al cargo en pugna.
"Creemos que nos va a ir muy bien. Eso lo venimos sintiendo en la calle. Tenemos una esperanza muy grande", dijo el candidato a intendente de la lista de la UCR que lleva como postulante a la Gobernación al intendente capitalino, Ramón Mestre.
En declaraciones a la prensa en la Escuela de Barrio Jardín donde emitió su voto, Loredo criticó la falta de debate sobre los problemas de la ciudad, en particular del candidato por el oficialismo provincial, el diputado nacional y vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, del frente peronista Hacemos por Córdoba.
Asimismo, el candidato criticó el formato de la Boleta Única de Sufragio (BUS), al sostener que para el que vota lista completa se le hace fácil pero para quien quiere votar distintas propuestas es "difícil de entender", y dijo que esa situación favorece al oficialismo provincial.
Por otra parte, consideró que "no hay que nacionalizar" a los comicios de locales, al sostener que "es una elección de los cordobeses".
No obstante, dijo que entiende que hay una inquietud de la prensa por "construir las miradas políticas nacionales y los armados políticos", al sostener que "Córdoba siempre es un termómetro nacional, pero por más que exista esa intención de nacionalizar, el cordobés viene a las escuelas a votar intendente y gobernador", remarcó.
De Loredo, yerno del ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad, fue titular de la Arsat al inicio de la gestión del gobierno nacional de Cambiemos.