Obra pública
Cinco empresas compiten por la obra del entubado pluvial de calle Urquiza
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/obra_publica_1.jpg)
Con un presupuesto oficial superior a los $894 millones, se licitó la obra del entubado del desagüe pluvial de calle Urquiza, una intervención clave para mejorar la infraestructura hídrica y acompañar la construcción del nuevo establecimiento educativo en el sector noroeste de San Francisco.
Avanza el proceso de licitación para la ejecución del entubado del desagüe pluvial de calle Urquiza, entre Los Cerezos y Las Acacias, una obra considerada estratégica en materia de infraestructura hídrica para la ciudad de San Francisco. El presupuesto oficial asciende a $894.053.376,70 y se presentaron cinco oferentes: AIVEL S.A., ANKA LOO Construcciones S.R.L., Cameranesi Oscar René, Porambá Consorcio de Cooperación y Terralón S.R.L.
El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega; el legislador provincial Gustavo Tévez; el secretario de Infraestructura Hídrica y Gasífera, Edgar Castelló; y el secretario de Infraestructura municipal, Carlos Ortega.
Ortega destacó que “esta obra forma parte del desarrollo urbano del sector noroeste y es complementaria de la construcción de una escuela primaria que brindará cobertura educativa a las familias que se están instalando en la zona”.
Por su parte, Castelló explicó que el proyecto comprende 400 metros de entubado de hormigón armado con siete cámaras de mantenimiento, y se integra al histórico plan de desagües de la ciudad. “Se trata de una intervención conjunta entre la Provincia y el Municipio que aportará seguridad al tránsito y mejores condiciones ambientales”, indicó.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/obra_publica.jpg)
El legislador Tévez valoró la continuidad de las inversiones en infraestructura: “San Francisco es hoy una ciudad que crece de manera ordenada, gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio”.
La obra está directamente vinculada al nuevo establecimiento educativo que se construirá sobre un terreno donado por el municipio entre calles Urquiza, Los Ciruelos, Los Paraísos y Boero Romano. El edificio tendrá más de 1.600 m² cubiertos, con seis aulas, biblioteca, SUM, laboratorio y tres salas de jardín de infantes. La apertura de sobres se realizará el 31 de octubre.
