Cierra la mitad de los comercios que abren
Según datos del área de Comercio e Industria del municipio, por la crisis, en lo que va de 2018 desaparecieron 201 emprendimientos contra 369 que lo hicieron durante todo el año pasado.
El cierre de comercios marca uno de los síntomas del estancamiento que sufre buena parte de la actividad económica en nuestro país. En San Francisco, del total de los nuevos locales (394) que abrieron sus puertas en lo que va de 2018, el 49%, casi la mitad (201) no continuó la actividad.
Esto se refleja en la cantidad de locales que se encuentran en alquiler, venta, vacíos o con sus persianas bajas.
En nuestra ciudad, hasta julio de este año se habían dado de baja 201 comercios contra 369 que lo hicieron a lo largo de todo 2017. Si se mantiene la tendencia, al finalizar el año, las estadísticas arrojarían una situación aún más preocupante, ya que en 2017, la relación apertura/cierre fue del 41%.
Los datos fueron suministrados a LA VOZ DE SAN JUSTO desde el área de Comercio e Industria del municipio local. Son varias las causas que ayudan a comprender el cuadro de situación de este sector de la economía: suba de precios, caída de las ventas, alquileres desmedidos, presión impositiva, incertidumbre cambiaria y menor poder adquisitivo de las familias.