Fútbol
Chiavassa, luego de firmar en Talleres: "Todavía no caigo"
El volante ofensivo surgido en Proyecto Crecer es jugador profesional del ‘Matador’, y fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores.
Emiliano Chiavassa, jugador surgido en el Proyecto Crecer, está viviendo unos días de mucha alegría ya que recibió dos grandes noticias. En primer lugar, firmó contrato profesional con Talleres de Córdoba hasta diciembre de 2029, y además integra la lista de buena fe del ‘Matador’ de cara a la Copa Libertadores de América.
Mediocampista ofensivo de 19 años (categoría 2006), Chiavassa jugó en Crecer desde 2015 hasta 2021, cuando llegó al elenco cordobés. Una vez allí formó parte de la Octava, Séptima, Sexta y Quinta División, hasta que fue promovido a realizar la pretemporada con el plantel de Reserva en 2024. A fuerza de grandes rendimientos, fue considerado seriamente en el equipo titular, y este año se afianzó en el once, sumando minutos en todos los partidos que disputó Talleres en la Copa Proyección hasta el momento, donde se ubica 11ª en la Zona B.
“Al principio costó adaptarme a la Reserva, era otro ritmo, pero con los días entrenando y jugando me fui adaptando. Mis compañeros mismos me llevaron a eso”, aseguró en declaraciones LA VOZ DE SAN JUSTO. En este tiempo enfrentó a futbolistas que luego se consolidarían en la Primera División. Tal es el caso de Milton Delgado, mediocampista de Boca que Chiavassa nombró como un rival que lo sorprendió por su buen nivel.
Durante este proceso fue dirigido por Mariano Levisman, que en los últimos días fue confirmado de manera interina para el cuerpo técnico del plantel superior, tras la salida de Alexander Medina como DT.
Chiavassa acentuó que la posición en la que se siente más cómodo es como enganche, pero que también puede desempeñarse abierto por las bandas, aprovechando su velocidad y su buen pase. Además, es un jugador que tiene como recurso la gambeta y el desequilibrio individual, tan necesarios en el fútbol actual.
Al ser consultado sobre cómo se enteró que iba a firmar su primer contrato, afirmó: “Me informaron a través de una reunión que tuve con los directivos de juveniles. La verdad me sorprendió, quedé shockeado. Todavía no caigo”. Poco tiempo más tarde, volvió a mantener una reunión con personas encargadas de las juveniles, donde le manifestaron que iba a ser tenido en cuenta para la Libertadores. En la lista de buena fe, están incluidos 45 futbolistas entre los que se encuentran muchos juveniles que forman parte del equipo de Reserva.
Si bien Chiavassa aún no fue convocado por el plantel Superior para un partido oficial, este significa un gran paso en su carrera y en cumplir su sueño de debutar en la Primera División. Por otra parte, aseguró que sigue la actualidad de Crecer a través de las cuentas oficiales del club, y que mantiene diálogo con el Presidente.
El mensaje de Talleres
El Departamento de Prensa del Club Talleres publicó en el sitio web oficial un breve comunicado informando la firma de su contrato, a la vez que lo presentó como futbolista en un artículo titulado “Entre sueños e ilusiones”.
“El camino de los sueños muchas veces arranca en una plaza o en la canchita de un club de barrio. Para Emiliano Chiavassa, oriundo de San Francisco, que llegó a Talleres en 2021, ese recorrido hoy tiene una nueva página escrita: la firma de su primer contrato profesional.
Desde que llegó al club proveniente del Proyecto Crecer, Emiliano fue dejando su huella en cada categoría que le tocó jugar. Volante ofensivo con creatividad, gambeta y visión de juego, fue una de las figuras en juveniles, lo que le valió su primera pretemporada con la Reserva en 2024. No tardó mucho en debutar y convertirse en una pieza clave del equipo.
Hoy, ese esfuerzo y talento se ven reflejados en un momento inolvidable para cualquier jugador: poner la firma en su primer contrato con el Matador. Un paso más en su sueño de seguir creciendo con la camiseta albiazul.
Desde el Club lo felicitamos y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡A seguir metiéndole con todo Emi!”.