Chau “Poly”, hasta siempre campeón
Mario Panero le puso letra y música a la canción del Nacional de Baby Fútbol titulada "Sueños de campeón"
Tu vivo recuerdo quedará para siempre y por eso nunca te vas a ir de tu querido barrio Roca, de tu amado Club Antártida Argentina como orgulloso "pingüino" que fuiste. Tu persona de bien, divertido, laburante, está más decir reconocido folklorista pero fundamentalmente tu actitud fraterna y solidaria, hizo que toda una ciudad impactada por tu desaparición física te despida consternada.
Serán muchas las anécdotas que contarán de vos Mario "Poly" Panero, los diferentes medios de prensa te brindarán una merecida evocación, pero yo me atreví a dedicarte unas palabras porque fui tu vecino, admirador y tengo la bendición de ser parte de ese grupo cercano a vos, me refiero a la subcomisión de fútbol de Antártida, sencillamente esos amigos de "fierro" que hoy te lloran.
Tu versatilidad te llevó a recorrer diferentes escenarios, el musical donde con tu compañera la guitarra brillaste como pocos exhibiendo ese magnetismo propio de los elegidos y también en el del fútbol, tu otra gran pasión pintada por los colores de Antártida y San Lorenzo de Almagro.
Y aquí me quiero detener en mi homenaje. Con tu habitual gentileza le tendiste tu mano amiga a diferentes clubes, colegios e instituciones que garantizaban el éxito de sus peñas o eventos para juntar fondos con tu convocante presencia, pero a la vez dejaste tu mensaje de sana competencia en la creación de la canción del Nacional de baby fútbol, que titulaste "Sueños de campeón".
"La verdad que la letra no es complicada, por el contrario, es entendible, y quise dejar un mensaje como que esto es una fiesta de sana competencia y donde al rival hay que convertirlo en amigo", dijiste en aquella entrevista que me concediste en enero de 2008 en la previa de la 32 edición.
Una charla en la que habías rememorado también tu infancia confesando que "no jugué al baby pero estuve fichado en el "Coto" (ex Don Orione), cuando dirigía el viejo Caffarena, pero siempre simpaticé por los colores de Don Orione porque era del barrio, hasta que se dividió y se armó General Savio donde llegamos a practicar con mis amigos "Plumero" Beldoménico, el "Hacha" Vélez, el "Cabezón" Salva, entre otros".
Folclorista, futbolero, por sobre todo, buen tipo. Estoy convencido de que tu voz no se apagará nunca, es más, este verdadero "himno" del Nacional resonará con más fuerzas en futuras ediciones lo que se convertirá en un merecido tributo a tu linda persona. Hasta siempre "Poly" querido, hasta cualquier momento campeón de la vida.