Cerúndolo va por el sueño del ATP de Córdoba

El tenista porteño, proveniente de la qualy y número 335 del ranking, se medirá con el español Alberto Ramos Viñolas en busca del título.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de apenas 19 años y en su
primer torneo en el circuito profesional ATP, jugará este domingo por la tarde
la final del Abierto 250 de Córdoba frente al español Alberto Ramos Viñolas.
Cerúndolo, 335 del ranking mundial y que ascenderá como mínimo al 220°, se impuso en semifinales este sábado al rosarino Federico Coria con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2 en la cancha central del polo deportivo "Mario Alberto Kempes" de la capital provincial.
Así, el zurdo de 19 años vive una soñada semana, ya que primero pasó la clasificación para llegar por primera vez a un cuadro principal ATP y de ahí a esta final por el título, que se disputará a partir de las 19:00, con televisación de Fox Sports 2.
Cerúndolo será el argentino más joven en disputar una final ATP desde que José Acasuso, con 18 años, jugó la del Abierto de Buenos Aires 2001, el año que el 15 de noviembre nacería Juan Manuel, cuyo papá era el coach de "Chucho".
"Soy un contragolpeador defensivo. Me gusta jugar con la velocidad del rival, pero si hay que salir a pegar porque tengo enfrente un rival muy duro como Fede, no tengo problemas. Tengo el sueño de ganar un Grand Slam", afirmó el porteño.
El rival de Cerúndolo en el partido decisivo del domingo será el español Albert Ramos-Viñolas (quinto preclasificado), que había eliminado en los cuartos de final a Diego Schwartzman y en la noche del sábado se quedó con el duelo de zurdos ante el rosarino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3.
En la final del cuadro de dobles, que servirá de previa de la de single, no habrá argentinos tras la derrota de Andrés Molteni y Guillermo Durán por 6-3, 3-6 y 10-6 ante el monegasco Romain Arneodo y el francés Benoit Paire, quienes definirán el torneo ante los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni.