Central festejó en el regreso del “Patón”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagee84699ce93ba42da860836f61a467ba6.jpg)
El experimentado entrenador Edgardo Bauza volvió al "Gigante de Arroyito" con una victoria. El "Canalla" superó -por la 1ª fecha de la Superliga- a Banfield 1 a 0 gracias a un gol del defensor Matías Caruzzo.
En el regreso de Edgardo "Patón" Bauza luego de 17 años, Rosario Central empezó con el pie derecho la Superliga, al vencer este domingo por 1 a 0 a Banfield en el estadio "Gigante de Arroyito", con respaldo para el capitán Marco Ruben luego del cruce con la dirigencia.
El defensor Matías Caruzzo, uno de los refuerzos del equipo del "Patón", fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro con un cabezazo a los 9 minutos del segundo tiempo.
El "Canalla" festejó junto a su gente un triunfo con estadística aparte, ya que no podía vencer a Banfield como local desde el torneo Clausura 2008.
Rosario Central justificó su victoria en el segundo tiempo, después de una etapa inicial muy cerrada, con imprecisiones y pocas opciones de peligro.
Es que después del cabezazo de Caruzzo (ex-San Lorenzo, Boca y Argentinos Jrs.), que había quedado en el área tras una jugada de pelota parada, en el amanecer del complemento se soltó y, con espacios desde la conducción de Néstor Ortigoza, buscó siempre el arco de enfrente sin especular.
Primero, un tiro libre de Federico Carrizo hizo lucir a Arboleda, que voló sobre su ángulo derecho para rechazar, y después un cabezazo de Marco Ruben se fue muy cerquita del palo, en las únicas y más claras chances de Central.
En la última del primer tiempo, a Zampedri (ex-Sportivo Belgrano) le anularon un gol de cabeza por fuera de juego de Bettini, que si bien no tocó la pelota, intentó golpearla en clara posición adelantada.
A Banfield, que tuvo a "Seba" Battaglia en el banco de suplentes porque Julio Falcioni se quedó en Buenos Aires por recomendación médica, le costó muchísimo acercarse al arco defendido por Jeremías Ledesma, quizás por las ausencias de peso que tuvo como Darío Cvitanich o Nicolás Bertolo.
El gol de Caruzzo, asistido en el segundo palo por Leonardo "Colo" Gil con un centro preciso, hizo estallar el "Gigante de Arroyito" y le dio tranquilidad a Central.
Con la ventaja y la desesperación de Banfield, el circuito de pelota del "Canalla" se hizo mucho más notorio y preciso, siempre bajo la batuta de Ortigoza.
De hecho, Central mereció algún tanto más, pero Arboleda tuvo una noche espectacular y se encargó de negarle el gol a Herrera -con una reacción estupenda- y después al capitán Ruben.
Rosario Central cerró un buen estreno en esta etapa del "Patón" Bauza, más allá de la mesura que puede mostrar hacia afuera.
El análisis del DT
El "Patón" Bauza no anduvo con vueltas tras el triunfo frente a Banfield y aseguró que "lo importante era empezar con una victoria".
Pero el DT "canalla" también destacó que "el equipo mostró mucha solidez y eso me deja muy tranquilo porque lo habíamos trabajado. Me voy contento por el equipo y porque la gente se fue contenta. Era el primer partido y era importante empezar con una victoria, así que estoy feliz".
En cuanto al desarrollo del partido, dijo: "Sabíamos que iba a ser cerrado, contra un equipo difícil de llegarle. Es un equipo que defiende bien y es rápido por afuera. Hicimos un partido inteligente y pudimos haber aumentado la diferencia. Le cerramos los caminos al rival".
"Había que hacer circular la pelota. Tuvimos 3 ó 4 opciones para aumentar el marcador. El equipo estuvo bien, y los cambios entraron bien. Fue un partido con mucho desgaste físico. Lo más importante es que había que ganar y se ganó", añadió el "Patón".
