Cenar afuera el Día de los Enamorados cuesta hasta $1.800 por persona
Salidas gastronómicas en el Día de los Enamorados: destacan el nivel de reservas, después de meses muy duros para el sector que continúan desafiando una coyuntura con grandes dificultades. El fin de semana largo es otro estímulo.
"Es uno de los días de mayor convocatoria", aseguran empresarios gastronómicos de nuestra ciudad sobre la festividad de San Valentín. Y advierten que pese a la pandemia, este año el amor también se festeja con una salida, y mejor si incluye comida.
Desde distintos locales consultados por LA VOZ DE SAN JUSTO informaron que a un día de la fecha, el ritmo de reservas viene bastante bien.
Para aprovechar esa tendencia, el sector gastronómico que viene de una crisis que lo puso contra las cuerdas, diseñó una amplia oferta de propuestas para celebrar el Día de los Enamorados adentro y también al aire libre, y tienen buenas expectativas.
Además de los diferentes menús habrá shows en vivo para la cita el día domingo. Y para aquellos que decidan celebrar en la intimidad del hogar, están los clásicos regalos como desayunos sorpresa y bombones y menús a domicilio.
Los precios van desde los 800 pesos hasta los 1.800 pesos por comensal.
La Palma, un clásico
San Francisco cuenta con lugares considerados clásicos y totalmente adecuados al contexto sanitario actual para celebrar una fecha tan especial. Uno de ellos es confitería La Palma, desde donde Lucía Colombatti contó que para esta ocasión el Día de los Enamorados presenta "muchas opciones" y aseguró que "hace varios días que estamos tomando reservas".
Entre otras propuestas, ofrece una cena para pareja con una entrada, plato principal y postre, una copa de vino, bebida sin alcohol y una copa de champagne para brindar. El costo por pareja es de 2.900 pesos.
Otra alternativa es sorprender con un desayuno denominado "box de los enamorados", compuesto por una tableta de chocolate con inscripción, una taza, infusiones, alfajor madrileño, facturas, masas secas con forma de corazón que tiene envío a domicilio. En este caso, el costo es de 1.800 pesos.
Como un año particular, la empresaria gastronómica reconoció que la pandemia hizo que "nos adaptemos a la nueva realidad" por lo cual "tenemos la opción de que los clientes puedan disfrutar en su casa lo que compren acá con la persona que deseen utilizando el servicio de delivery".
Además, cuentan con un variado surtido de productos de chocolate de Estación La Finca que incluyen tabletas con inscripciones románticas para compartir, bomboneras con productos surtidos e inclusive algunos enamorados pueden elegir el clásico y siempre vigente estuche de chocolate con forma de corazón que contiene distintos bombones. En este caso, se pueden conseguir productos que van entre los 800 y los 2.500 pesos.
Mesa para dos
Julieta Taverna, de Mama Mía -Iturraspe esquina Mitre- tiene todo preparado para agasajar a los enamorados con una cena prevista para mañana domingo por la noche.
En este caso, el menú incluye una entrada de fiambre surtido, un plato principal y postre que tiene un costo de $ 1.200 por persona y la bebida es aparte.
"Se van a armar mesas de dos comensales y estamos trabajando con reservas que están resultando muy bien. Tenemos varias mesas reservadas para el sábado y otras para el domingo y creemos que van a aumentar a último momento".
Además, la entrevistada dijo que "predomina el romanticismo" ya que "algunos están pidiendo traer algunas flores o adornos puntuales para su mesa" con la cual brindar un clima especial para ese día.
Mientras que para aquellos que prefieren pasar ese momento en la intimidad del hogar, el local gastronómico dispone de un servicio de entrega a domicilio. "Se reciben pedidos por teléfono y así el cliente puede disfrutar de exquisitas hamburguesas y lomos acompañados por papas fritas, papas con cheddar, con champiñones, etc. y si quiere algún plato de Mama Mía, también se puede hacer para llevar".
En su local de Iturraspe 2265, Aleph se prepara para recibir a las parejas de enamorados que quieran disfrutar de una cena romántica.
Para ello, rodeados de un clima muy especial, el establecimiento propone a las parejas disfrutar de un momento inolvidable disfrutando de un amplio menú que hará esa noche muy especial.
"El Día de los Enamorados es uno de los días de mayor convocatoria", reconoció el propietario de Aleph, Carlos Varela. En su caso, recibirán a los comensales con una entrada de bruquetas, un plato principal y postre, incluyendo la bebida y un brindis. Esto tiene un costo de $ 3.600 por pareja.
"A pesar de que este año la fecha cayó en un momento complicado como es el fin de semana largo de Carnaval, hemos visto que los que se quedan en la ciudad eligieron alternativas diferentes para disfrutar de esta fecha", comentó.
A las exquisiteces gastronómicas se las va a acompañar con música en vivo.