Motociclismo
Cassina y un triunfazo para saldar una deuda interna
Enzo Cassina eclipsó la caída sufrida en San Nicolás con su primera victoria en la categoría durante la tercera fecha corrida en el autódromo “Parque de la Velocidad” en San Jorge.
En el trazado de San Jorge pudo saldar una deuda personal y sacudirse una vieja bronca que lo acosaba. Se levantó rápidamente de aquella caída en San Nicolás y lo hizo nada menos que subiéndose a lo más alto del podio en la categoría Junior Cup (250cc.)
Revitalizadora victoria que a Enzo Cassina le permite mirar con optimismo el horizonte, aunque lamentó haberla consumado en medio de un clima diferente por la deserción de los pilotos del Superbike en reclamo de mejoras ante los organizadores de la categoría.
“Pudimos conseguir nuestro primer triunfo aunque no como queríamos, fue un fin de semana distinto a los demás, la mayoría de los pilotos no asistieron por un problema con la organización del SuperBike Argentino, y sí, por otro lado lo necesitaba para sacarme la bronca de la fecha anterior la cual nos habíamos caído”, dijo el piloto en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO .
“La mitad de la carrera fuimos muy confiados y eso nos jugó una mala pasada, cuando menos lo pensé tenia al otro piloto al lado mío, pero bueno, sabíamos que la podíamos ganar en la ultima curva y eso fue lo que hicimos, nos arriesgamos en la última para poder ganarla”, añadió.
Acerca del ambiente que se vivió ante la medida adoptada por otras categorías de no correr, comentó: “Desgraciadamente el Superbike no esta pasando un buen momento y se siente mucho, pero bueno, lo dije por varios lados y lo vuelvo a repetir, tengo el compromiso con el equipo de correr todas las carreras del campeonato y eso es lo que hice y vos a hacer lo que resta del campeonato”.
Por otro lado se entusiasmó con poder pelear el campeonato, esperando el retorno de sus principales aspirantes al título.
“Esta victoria nos dio los puntos que necesitábamos para estar prendido en el campeonato, no fue como yo quisiera pero bueno, las cosas son así y hay que aceptarlas, espero que las próximas fechas estén los pilotos de punta así el campeonato se define como tiene que ser”.
“Ahora hay que prepararse diez veces más de cómo lo veníamos haciendo, estoy muy motivado para correr la próxima fecha que sería supuestamente en Chaco, el 30 de septiembre”, acotó.
Finalmente Enzo quiso compartir el triunfo con “el equipo HGR (Honda Gregorio Racing) que hace todo lo posible para entregarme la mejor moto, a toda mi familia, amigos, mi novia que hacen todo lo posible para estar, a Cremolatti, la Comuna de Santa Clara y Agencia Jorge que me ayudan económicamente, mi preparadora física Mariana Páez y a mi viejo que esta carrera no pudo venir por que esta de viaje, así que le mando un beso enorme”.