Cassina y Ribodino listos para el debut
El Superbike Argentino arrancará el próximo fin de semana su temporada 2023 y lo hará en el autódromo de Concordia, junto al Top Race. En esta nueva temporada, son dos los sanfrancisqueños que dirán presente.
El equipo campeón
de Superbike Pro, el Rosamonte Racing Team, tendrá un año más a Luciano
Ribodino. El experimentado corredor, quien a finales del año pasado dejó
algunas dudas sobre su continuidad, confirmó que seguirá y buscará defender el
título en la categoría mayor.
Como en las últimas temporadas, "Lucho" lo hará dentro de la estructura misionera, que tendrá dos máquinas en pista, ya que además de Ribodino, volverá a tener presencia dentro de la Junior Cup y la hará con Santiago Vogel, que debutará en el motociclismo de pista y vestirá los colores del Rosamonte. En cuanto a las principales novedades del este equipo, se supo que Adrián Silveira ya no será de la partida este año y estará en su rol de jefe de equipo.
En tanto, el otro representante sanfrancisqueño será Enzo Cassina, con el equipo HGR Racing Team (Honda Gregorio Racing). Según indicaron desde la categoría, el equipo satélite de la marca oficial Honda tendrá dos representantes en las diferentes divisionales del Superbike.
Enzo Cassina lo hará con la moto número 42 y defenderá los colores de la marca junto al equipo HGR Racing Team, con quien viene trabajando ya desde principio de este año, realizando diferentes pruebas para llegar de la mejor manera. Además, la escuadra pondrá en pista a Gerardo Crisafulli en la divisional Stock Open Amateur.
Lo que todavía no se dio a conocer por parte de la organización es el cronograma para el fin de semana, pero se estima que viernes y sábado serán las pruebas y clasificaciones, mientras que el domingo será el turno de las finales.