Caso Yuliana: la asesora letrada defenderá a Lovera
El policíaAlejandro Lovera permanece detenido por la muerte de su pareja.
La asesora letrada Marcela Beccaría tendrá a su cargo la defensa técnica del policía Alejandro Lovera (36), detenido e imputado por la muerte de su pareja, Yuliana Chevalier, la joven de 20 años que murió en la madrugada del viernes pasado tras recibir un disparo en una casa de barrio La Milka.
El presunto homicida, miembro de la Policía de la provincia de Santa Fe, designó a la defensora oficial para que asuma su defensa.
Lovera está imputado como supuesto autor de "homicidio simple" y continúa alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo. Se especula que luego de ser indagado, el fiscal Bernardo Alberione podría ordenar su traslado al Complejo Penitenciario de Bouwer en Córdoba.
Mientras tanto, se aguarda el resultado de las pericias que fueron realizadas por peritos de Policía Judicial.
Alberione realizará la audiencia de control de detención al uniformado oriundo de la ciudad de Rafaela y procederá a tomarle declaración indagatoria, a partir de allí, dispondrá de un plazo de 10 días los cuales se pueden prorrogar para decidir la situación procesal del acusado.
El efectivo policial al momento de ocurrir el trágico suceso prestaba servicios en el destacamento policial de Esmeralda, lugar al que había sido trasladado por orden de la superioridad luego de que en el mes de mayo último, Chevalier lo denunciara por supuesta violencia de género en la comisaría 6º de la ciudad de Frontera que es donde prestaba servicios.
Lovera, de acuerdo al testimonio de familiares de la víctima, era un hombre celoso, posesivo y violento.