Caso Milagros: ofuscada, la víctima se retiró de la sala tras argumentación de perito
Ante manifestaciones expresadas por uno de los peritos citados, la joven Milagros Carballo se retiró del recinto y debió ser asistida por un servicio de emergencias médicas a raíz de la crisis nerviosa que padeció.
En la segunda jornada del juicio que se le sigue a Carlos Taborda (85), el cual está imputado como supuesto autor de "promoción o facilitación a la corrupción de menores calificada por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal", en perjuicio de Milagros Carballo (21), hoy prestaron testimonio dos de los cuatro peritos que intervinieron en el caso.
El médico forense Mario Vignolo y la psicóloga Marisel Cravero dieron su punto de vista.
Al momento de brindar su testimonio, Vignolo se refirió a la situación del abuso del cual supuestamente fue víctima la joven. Esto habría molestado a Milagros, la cual se retiró a los gritos y dando un portazo de la sala de audiencias.
De acuerdo a lo expresado por el abogado Felipe Trucco, uno de los defensores del acusado, al momento de brindar su testimonio Vignolo habría dicho "que de acuerdo a su interpretación era imposible que ocurrieran los abusos carnales tal cual lo manifiesta la víctima sin que se produjeran graves lesiones debido a la edad que tenía la menor".
En relación al resto de los peritos que habían sido citados, las partes estuvieron de acuerdo en renunciar a los mismos, por lo tanto para la jornada de mañana restaría escuchar a los dos últimos testigos y posteriormente pasar a la etapa de los alegatos.
Para el abogado Felipe Trucco, a partir del testimonio del doctor Vignolo, "quedó establecido que material y físicamente es imposible que se materialice un acto como el que se relata en la denuncia y la acusación sin que se produzcan lesiones gravísimas que nunca podían pasar inadvertidas y esto lo dijo teniendo en cuenta la corta edad de la víctima, cuando el cuerpo no está preparado para recibir o tolerar una agresión sexual de la naturaleza de la que se acusa sin que se produzcan lesiones gravísimas". El defensor agregó que el análisis de la prueba lo llevó a esta conclusión.
Se especula que el veredicto se podría conocer este miércoles por la tarde o bien el jueves.