Caso Mateo Gallegos: los dos últimos detenidos fueron trasladados a Córdoba
El fiscal Alberione espera indagar a Alexis Artaza y Sebastián Battán esta semana. El principal acusado, Damián Quiroga, sigue detenido también en un penal de la capital provincial. Con tres detenidos y "la investigación muy avanzada", la Justicia está cerca del esclarecimiento.
Trasladaron a un penal de la ciudad de Córdoba a los dos últimos detenidos por el homicidio de Mateo Andrés Gallegos, el joven de 20 años ultimado con dos balazos el pasado 3 de julio en barrio Parque, entre las calles Dante Agodino y Chaco, frete a un bar.
Según informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO desde la Fiscalía de Delitos Complejos, Alexis Artaza y Sebastián Battán, están sospechados de ser partícipes necesarios del crimen por el cual fue detenido en primera instancia Damián Quiroga (24), quien sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de Mateo.
El fiscal Bernardo Alberione aguarda indagar a Artaza y Battán en formar virtual ya que se encuentran detenidos en la capital provincial, al igual que Quiroga.
LEER TAMBIÉN: La familia de Mateo Gallegos cree que hay más implicados
Si bien la familia Gallegos sostiene que hay más sicarios implicados, que son cuatro los presuntos homicidas -"testigos dijeron que eran cuatro los que le apuntaban a Mateo con las armas" esa madrugada, la fuente judicial consultada este martes indicó que por ahora, no se analizan más detenciones y que "la investigación está muy avanzada".
Además, señaló que de acuerdo a las pericias y los testimonios acumulados, estas dos personas, al igual que Quiroga, manipulaban armas en el momento del hecho.
La hipótesis más firme arroja que la víctima y Quiroga se conocían y había alguna disputa por una deuda de dinero entre ellos que habría desencadenado una pelea previa en las afueras de un bar. La autopsia del cuerpo de Mateo reveló dos impactos de bala en la cabeza, de atrás hacia adelante, con un arma calibre 40.
"Vamos a ser querellantes en la causa y no aceptaremos un juicio abreviado. Queremos que paguen todos los responsables de la muerte de nuestro hijo; y que no entren a la cárcel y salgan a los dos años", le habían dicho a este diario Leticia Mansilla y Darío Gallegos, padres de Mateo.