Caso Fuentes: se escucharán mañana los últimos testigos
La jornada de hoy tuvo como principales testigos a los peritos y una vecina de la familia. La audiencia seguirá este miércoles con los últimos testimonios y el jueves podría conocerse la sentencia.
En la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco sigue el juicio al exdirector de Cultura municipal y periodista Carlos Esteban "Cacho" Fuentes, imputado como supuesto autor de "abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores", delitos éstos que se habrían cometido en perjuicio de sus dos hijas y una amiga de las menores. Posteriormente y a raíz de una nueva denuncia radicada en el mes de julio de 2018, se lo imputó como supuesto autor de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la menor de sus hijas, causa se sumó a la anterior.
Mañana se espera finalizar la lista de testigos y cerrar el debate. Para el jueves, se comenzaría con los alegatos y podría conocerse la sentencia.
En la segunda audiencia, se escucharon los testimonios de cinco testigos, entre los que se destacaron los peritos psicológicos que atendieron a las víctimas y acusado. También, se presentó en el recinto una vecina del barrio en donde residía Fuentes con su exmujer y sus hijas.
Tras un cuarto intermedio, se resolvió incorporar por su lectura el testimonio de varias amigas de una de las víctimas, pero se decidió convocar a cinco testigos más entre las que se destaca la actual responsable de Cultura Municipal, Nora Marlatto.
Estos serían los últimos testimonios para finalizar el debate y dar paso a los alegatos y posterior sentencia.
Al igual que en el primer día, a Fuentes se lo vio tranquilo dialogando con su abogado defensor Felipe Trucco.
Por otro lado, en la sala de audiencias permanece la exesposa del acusado, Sandra Amantini, quien es querellante particular en esta causa. La mujer se mostró conforme con el desarrollo del juicio y aseguró que esperará la palabra de la Justicia para expresarse acerca de lo que está ocurriendo durante estas jornadas.
El tribunal encargado de juzgar la conducta del exfuncionario municipal es presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino, secundado por los jueces de Ejecución Penal María Teresa Garay y Penal Juvenil Andrés Peretti. La acusación es sustentada por la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz y el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.
En representación a la exesposa como querellante particular interviene el penalista Mario Ruiz, en tanto que la asesora letrada Marcela Beccaría representa a las menores presuntas víctimas del abuso sexual.