Caso Fuentes: realizarán nuevas pericias
Será a la presunta víctima de abuso sexual de 13 años, su madre y el padre - que está acusado del delito. El fiscal Bernardo Alberione afirmó que éste último seguirá en libertad aguardando el juicio.
El fiscal de Casos Complejos, Bernardo Alberione, hizo lugar a la solicitud de realizar nuevas pericias psicológicas a la presunta víctima de abuso sexual de 13 años-, a su madre y a su padre, este último acusado del delito, el exdirector de cultura y periodista Carlos Esteban Fuentes. Estas se realizarían a partir de la semana próxima en día a confirmar, debiendo todos comparecer a la ciudad de Córdoba.
La solicitud de realizar nuevamente las pericias, incluida la Cámara Gesell, fue efectuada por el nuevo abogado de la madre de la menor, el penalista Mario Ruiz, quien asumió el lunes de esta semana y presentó un escrito con esta solicitud, al que hizo lugar el fiscal Alberione.
Ruiz confirmó sobre las pericias que se realizarán en el gabinete científico que la Justicia posee en la ciudad de Córdoba: "Decidimos solicitar que se realicen allí en razón que los profesionales que trabajan en el gabinete de San Francisco ya tuvieron actuación en la otra causa en la que está denunciado este hombre, entonces solicité que se realicen en Córdoba con la participación de otros peritos", explicó.
Asimismo agregó que "no hay ninguna animosidad en contra de los profesionales de nuestra ciudad, sino que como ya tuvieron participación en la otra causa y algo hicieron en esta otra, entonces yo prefiero que se haga todo de nuevo en Córdoba".
El penalista agregó que estas pericias guardan vinculación con la denuncia radicada durante la feria judicial por la madre de la menor en contra de su padre: "Además de estas pericias también he solicitado la detención del imputado, pero desde la fiscalía me respondieron que con los resultados de las mismas el fiscal estará en condiciones de resolver".
Situación procesal
En relación a la situación procesal de Fuentes, el fiscal Alberione indicó que la misma no ha sufrido ninguna variación. Al ser consultado sobre la nueva denuncia radicada durante la feria judicial, Alberione dijo que se está investigando: "Luego de que tengamos elementos producto de esta investigación determinaremos si hay imputaciones, en caso de haberlas la calificación que le corresponde y analizaremos la situación procesal.
Pero dijo que "no emitiría opinión" hasta "no tener esos elementos". E indicó que mientras tanto "Fuentes continuará en libertad" aguardando el inicio del juicio en donde está acusado como supuesto autor de "abuso sexual agravado y corrupción de menores".