Caso Elías: desde el Sanatorio San Justo aseguran que estarían “libre de culpa y cargo”
Así lo informó el director médico del centro de salud en exclusiva con LA VOZ DE SAN JUSTO. Se espera la oficialización de las pericias.
El director médico del Sanatorio San Justo, Daniel Martelli, indicó que este centro de salud estaría "libre de culpa y cargo" en un breve lapso de tiempo, en el caso Elías Bruno, el bebé que resultara con quemaduras después de nacer en 2017, situación que llegó a la Justicia.
Martelli en diálogo exclusivo con LA VOZ DE SAN JUSTO pidió "prudencia" aunque aseguró que fueron notificados por sus asesores letrados de que "las pericias determinaron que las quemaduras del niño no fueron hechas en el sanatorio".
Luego, el médico aclaró que por el momento no tiene la confirmación judicial debido a que no se emitió sentencia a pesar de los resultados de la pericia que ya estarían disponibles.
El niño en sus primeros días de vida y con las lesiones
"Queremos terminar con esto que ha sido muy doloroso para todos nosotros. Hemos estado en boca de la ciudad y del país, con una acusación, que ahora confirmamos, no era real. Como siempre decimos en estas cosas, ensuciar se ensucia fácil, pero lavar las manchas lleva mucho tiempo, por eso pido prudencia, estas cosas tienen que ser manejadas en forma seria, coherente, no se trata de echar culpas o escribir y comentar en redes sociales lo que desconocemos", sostuvo Martelli, quien se mostró molesto ante las calumnias sufridas de parte de profesionales de la institución: "Básicamente el pediatra tratante (del niño) desde hace un año le ha costado el sueño. El personal actuante que ha sido citado por la Justicia y el resto del personal; a nadie le gusta salir a la calle con eso en la espalda", declaró.
Por último, Martelli señaló: "Lo que nosotros queremos es terminar con ese tema, ya están hechos los procedimientos que había que hacer, falta que se oficialice, lo que dejaría al sanatorio libre de culpa y cargo".
El caso
Elías sufrió quemaduras graves en su espalda y brazos en circunstancias confusas, ya que tras nacer en el Sanatorio San Justo - a inicios del año pasado- debió ser derivado de urgencia al Sanatorio Allende de Córdoba por un problema pulmonar.
La causa recayó en manos del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien ya tendría en sus manos el resultado de las pericias, las que apuntarían que el niño habría sido quemado por una bolsa de agua caliente que se utilizó como fuente de calor durante el traslado, aunque todavía esta hipótesis no fue confirmada.
Las lesiones fueron descubiertas en la ciudad de Córdoba, cuando el niño arribó al centro de salud de esa ciudad.