Caso Decarli: este martes comienza el juicio por el crimen a la salida de un boliche
Cinco jóvenes serán juzgados por el hecho ocurrido hace poco más de tres años en San Francisco. La víctima tenía 20 años y era padre de un bebé. En patota, le dieron una puñalada en el corazón.
Cinco jóvenes serán juzgados desde mañana martes 23 de julio por el asesinato de Matías Decarli, de 20 años, ocurrido en la madrugada del domingo 10 de abril de 2016 en pleno centro de nuestra ciudad.
La causa, investigada por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, llegó a juicio oral y público luego de un proceso de investigación que llevó unos tres años, lapso en el que hubo detenciones pero luego los jóvenes recuperaron la libertad y llegan libres a la audiencia que comenzará mañana a las 9 en la Cámara del Crimen de San Francisco, según informaron fuentes judiciales.
Tras el crimen, fueron seis los detenidos -de entre 14 y 20 años de edad-, los que después fueron liberados y cinco quedaron imputados. Los implicados en la causa se encuentran sospechados como supuestos autores del delito de "homicidio simple" y "lesiones graves".
El sector donde ocurrió el crimen
El homicidio
La muerte de Matías Decarli se registró alrededor de las 6.30 del domingo 10 de abril, en cercanías a un boliche bailable, precisamente sobre en Garibaldi, frente al Teatro Mayo, a metros de bulevar 25 de Mayo.
Decarli recibió una puñalada a la altura del corazón que le produjo la muerte de manera instantánea.
De Carli había ido a bailar a Nubia Disco, en Yrigoyen 86 de San Francisco; que quedaba a unas diez cuadras de su domicilio en Frontera. A la salida del boliche, pasadas las 6, el muchacho fue asesinado por una patota.
La víctima tenía 20 años
Según los testimonios de testigos, el ataque se habría producido porque la víctima y sus agresores pertenecían a grupos antagónicos.
Presuntamente la agresión comenzó entre un muchacho de San Francisco y la víctima. ¿El problema? Que era de Frontera. La discusión degenera en una pelea de a dos, a la que se suman los integrantes de la patota, que actúan como picoteros o pirañas. A De Carli le pegaron puñetazos y patadas. Hasta que alguien lo apuñaló en el corazón.
En el lugar del hecho, se secuestraron dos armas blancas, un cuchillo y una navaja".
De Carli fue socorrido por un servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital "J. B. Iturraspe", pero llegó muerto. Era padre de un bebé de un año.