Caso Báez Sosa: La Fiscalía pidió que los rugbiers sean condenados por homicidio agravado
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202301/Image901a51f6d39b410e9648578db9997fda.jpg)
El fiscal Gustavo García aseguró que los ocho rugbiers atacaron "por sorpresa" y bajo "traición" a Fernando. Por su parte, la defensa cuestionó que uno de los videos tiene "una edición" y "un montaje".
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores entró este miércoles en su etapa de alegatos. El fiscal Gustavo García aseguró que los ocho rugbiers atacaron "por sorpresa" y bajo "traición" a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 frente a las puertas del boliche Le Brique en Villa Gesell, y lo mataron tras golpearlo "brutalmente".
El fiscal relató cómo comenzó ese incidente entre ambos grupos en el interior del local bailable y calificó el hecho como homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía con concurso premeditado de dos o más personas, una figura que contempla prisión perpetua. .
"Acordaron matar a Fernando", manifestó el funcionario judicial en su alegato.
Por su parte, el abogado defensor de los rugbiers acusados, Hugo Tomei, cuestionó que uno de los videos que expuso la Fiscalía en su alegato tiene una "edición" y un "montaje" y lo calificó de "prueba nueva".
"Estoy usando medios técnicos con lo que podemos", respondió el fiscal Gustavo García, a lo que el Tribunal dijo que da por validada la prueba, en cuanto a los videos mostrados en su alegato por el Ministerio Público Fiscal.
La presidenta del Tribunal, Claudia Castillo, indicó: "Estamos viendo videos que hemos visto todos. Sabemos todos que es prueba y que no es prueba, y el Tribunal se va a pronunciar sobre eso".
"El apoyo fílmico de las cosas que se digan en el alegato no son prueba, y eso lo sabemos todos, y vamos a permitir que se exhiba el video", añadió la jueza.
