Carrá en San Francisco: un diente roto y un show en la cancha de Sportivo Belgrano

La artista italiana falleció ayer a los 78 años de edad y los sanfrancisqueños recordaron su paso por la ciudad el recordado domingo 14 de octubre de 1979, en el Club Sportivo Belgrano.
La muerte de Raffaella Carrá sacudió a todos los sanfrancisqueños, porque de inmediato muchos recordaron la visita de la italiana el 14 de octubre de 1979, en la cancha de Club Sportivo Belgrano.
El show tenía horario de inicio a las 21 y contaba con la presentación, además de Raffaella, del El Ballet de la RAI.
La captura de la llegada de Raffaella Carrá a San Francisco.
Con bombos y platillos se anunciaba que traían "7.000 kilos de equipaje" con luz, color, sonido, proyección y rayos laser; una organización al estilo "Chateau Carreras", anunciaban las crónicas del espectáculo.
Las entradas se podían conseguir desde las 10 de la mañana en Sportivo Belgrano a $10.000 la entrada general, $5.000 plateas numeradas y menores de 12 años sin cargo.
El aviso publicitario de "La Bravissima" en LA VOZ DE SAN JUSTO.
En aquel momento, LA VOZ DE SAN JUSTO se hizo eco de la visita de la artista internacional y publicó un aviso del show en el estadio del club local e hizo una opinión sobre el espectáculo que fue aquel caluroso domingo de octubre. "Un acontecimiento sin precedentes significó para nuestra ciudad y su región, la presentación de la ´bomba´ italiana Raffaella Carrá".
"Un lleno total premió con cerrados aplausos cada una de las interpretaciones de la artista, muy bien secundada por el ballet internacional de la R.A.I. que la acompaña en la gira, agregado a ello los efectos lumínicos con los adelantos más sofisticados en la materia".
Detalles de color son que habría hecho playback en algunas de las canciones y tuvo 16 cambios de vestuario, uno por cada tema, toda una revolución para los shows de la época.
Otra de las perlitas fue que la gran población de espectadores se quedó fuera del estadio para escuchar el show y pocos pagaron la entrada.
Según cuentan quienes recuerdan la fecha, la artista sufrió un pequeño accidente cuando golpeó con el micrófono su dentadura y rompió unos de sus dientes.
En la próxima parada que fue Paraná, Carrá continuaba con su diente quebrado y fue a Dra. Myriam Baron junto a Danilo Corona, quienes la atendieron en la ciudad entrerriana.