Carlos Fuentes fue condenado a 7 años de cárcel, pero por ahora seguirá en libertad

En tanto, fue absuelto en las causas que involucraban a la menor de sus hijas. Permanecerá en libertad hasta que quede firme la sentencia. La fiscalía, la querella y la defensora oficial habían pedido una pena de 9 años de prisión. El exdirector municipal de Cultura y periodista acusado de haber abusado de sus hijas y una amiga había llegado libre al juicio.
Con el voto dividido del tribunal y jurados escabinos, Carlos "Cacho" Fuentes (69) fue condenado a 7 años de prisión, al ser hallado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas -la mayor de las denunciantes- y "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta.
En tanto, por unanimidad fue absuelto en cuanto a la imputación por "abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores" en perjuicio de la menor de sus hija. También fue absuelto del delito de "abuso sexual con acceso carnal", cuya supuesta víctima era la menor antes mencionada.
Fuentes, quien es representado por el abogado Felipe Trucco, permanecerá en libertad hasta que quede firme la sentencia.

La expareja de Carlos Fuentes, Sandra Amantini, abandonaba la sala del juicio junto a su abogado Mario Ruiz
La Fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz había pedido nueve años de prisión para el acusado. La querella había adherido a la solicitud de la fiscal, en tanto que la defensa había pedido la absolución de Fuentes.
La querella adelantó que casará la sentencia.
La causa
El exdirector municipal de Cultura y periodista llegó libre al juicio en imputado como supuesto autor de "abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores", delitos éstos que se habrían cometido en perjuicio de sus dos hijas y una amiga de las menores. Posteriormente y a raíz de una nueva denuncia radicada en el mes de julio de 2018, se lo imputó como supuesto autor de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la menor de sus hijas, causa se sumó a la anterior.
Carlos Fuentes ingresando a la sala
NOTA EN DESARROLLO