Carlos Briner: “Nos encontramos en un momento límite como país”
"Es indispensable ir a votar porque la salida a la crisis no tiene que ser por Ezeiza sino eligiendo a buenos gobernantes", expresó el precandidato al Congreso por la lista de Juntos por Córdoba.
A tres días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el precandidato a primer senador nacional suplente de Juntos por Córdoba, Carlos Briner aseguró que la participación ciudadana en el comicio "será clave" para ordenar las listas que luego van a competir en las legislativas del 14 de noviembre "para poner equilibrio en el Congreso Nacional".
"Un país con un Congreso desequilibrado cae en desatinos y hegemonías donde un poder predomina mucho sobre el otro y termina avasallando la Justicia, la libertad y la propiedad privada", explicó.
"Es importante trabajar por leyes claves como las de biocombustibles" dijo para luego indicar que en este momento "se está tomando a la Patria como un concepto muy liviano sin pensar en el litio del norte, los 24 minerales de la cordillera con las megamineras, los hielos continentales y la reserva de agua potable al sur, la nueva pretensión de Chile por los límites marítimos y plataforma continental con un presidente como (Sebastián) Piñera que, como está en crisis, quiere demostrar poder por otro lado agarrando una Argentina no solo desarmada desde el punto de vista defensivo sino en cuanto a su política exterior".
El precandidato aseguró que "nos encontramos en un momento límite como país, con una Argentina descontrolada en sus fronteras y a su vez desarticulado por no atender los verdaderos problemas" donde "el ciudadano va a reaccionar con su voto ya que no nos sobra tiempo institucional".
Más adelante relativizó la cobertura mediática que se le está dando al escándalo de las reuniones en Olivos. "Mientras vemos en muchos medios de comunicación una verdadera kermese con el Olivosgate que a la gente no le importa, por otro lado pasan los verdaderos problemas del país y sobre los cuales hay que ponerle freno más pronto que tarde".
"Los males de nuestro país, la crisis moral e institucional no viene por la pandemia sino de antes. Atravesamos por una crisis generalizada y hay que procurar por todos los medios de explicarle al electorado que es indispensable ir a votar porque la salida a la crisis no tiene que ser por Ezeiza sino eligiendo a buenas autoridades que gobiernen", explicó.
Más adelante relativizó el efecto que pudo haber tenido en el electorado el apoyo que el expresidente Mauricio Macri brindó a la lista que integra señalando que "bienvenido el apoyo del expresidente Macri pero los cordobeses tenemos todo lo necesario para ponernos de pie y decir que podemos salir adelante juntos y ser un faro para la Argentina. No necesitamos bendiciones de afuera. Esto no significa para nada una ruptura, pero no se metan en Córdoba porque yo no me meto en Buenos Aires".
Una vez que se desarrollen las Paso, Briner se mostró esperanzado en que dentro de Cambiemos se pueda alcanzar la tan ansiada unidad para trabajar de esa manera con miras a las elecciones de noviembre. "Se pactó esto entre damas y caballeros. Después del domingo, quien no lo cumpla quedará preso de la historia con menos repechaje que nunca, encasillado como una persona falsa".
Respecto de esto último, Santos fue consultado si creía que Luis Juez le podía brindar el apoyo a la lista que encabeza Mario Negri y Gustavo Santos en caso de que triunfen en las Paso.
"Cuando gané las dos elecciones en Bell Ville lo hice porque la gente me miró las pisadas. Cuando el elector mira la trayectoria del político y observa que hay un caminar recto elíjalo sin problemas. Ahora, si el político venía viboreando y así y todo lo elige tenga cuidado porque la víbora muerde. Yo espero que Luis Juez sea un caballero y camine recto y si gana lo voy a acompañar porque yo di mi palabra. Pero eso no me preocupa porque estoy seguro que va a ganar la lista de Mario Negri y Gustavo Santos", concluyó.