Carina y Juan Marcelo: una historia para creer en el amor y el destino
"Peleas hay como en todo matrimonio, pero hablando, las cosas se arreglan", cuenta esta pareja que lleva 31 años de casados, pero juntos desde la cuna.
Carina y Juan Marcelo se conocen desde el día que nacieron, con pocas horas de diferencia. Ninguno de los dos podía saber que sus vidas quedarían unidas para siempre, hasta el punto de que acaban de celebrar juntos sus cumpleaños número 50 y 31 años de casados, con una gran fiesta entre amigos y familiares.
Juan Marcelo de San Segundo nació en los primeros minutos del 31 de enero de 1973 y Carina, a las 9 de la mañana de ese 1 de febrero, en la misma clínica de San Francisco; quienes hoy son consuegras, en aquella oportunidad compartieron la habitación tras el parto en la Regional del Este.
"El 27 de febrero próximo cumpliremos 31 años de casados. Antes, de novio estuvimos un año", le cuentan a LA VOZ DE SAN JUSTO. Ellos formaron una hermosa familia con sus hijos Matías y Tamara, que se agrandó con la llegada de dos nietos, Alma y Lautaro.
El barrio unió a Carina y Juan Marcelo. "Yo era de Plaza San Francisco y mis suegros, con el tiempo, se fueron a vivir allá. Fue así que nos conocimos y encontramos. Fuimos a la escuela primaria juntos, hicimos la Comunión y la Confirmación también juntos", recordó la mujer.
Hasta casi idéntico DNI comparten: "Tenemos el mismo número de documento, solo cambia el último dígito, el de él termina en 2 y el mío, en 3", menciona Carina otra coincidencia entre ellos, revelando que disfrutan de descubrir la belleza de las pequeñas cosas de la vida común.
"Nos conocimos en la escuela de Plaza. Éramos amigos del colegio. Después empezamos a salir y, bueno... Nos pusimos de novios a los 18 años y a los 19, nos casamos. Ahí empezamos a atar cabos, porque mi mamá y mi suegra se encontraron conocidas y empezaron a hablar. Ahí nos dimos cuenta que habíamos nacido en la misma clínica, la misma habitación, todo. Los moisés estaban juntitos", recuerda la anécdota.
Confiesan que su secreto para estar juntos tres décadas es "amarse, quererse y llevarse re bien. Somos los dos del mismo signo zodiacal, somos acuarianos".
"Nosotros somos muy compañeros. Vamos juntos a todos lados. Nos leemos el pensamiento (risas) -dijo Carina-. Además, "compartimos las tareas de la casa. Nos ayudamos mutuamente. Tengo una relación muy buena con Juan Marcelo".
"Ahora las parejas no duran mucho. Mi consejo es que sigan. Que se reúnan y salgan y comparan con amigos, pero que siempre sean unidos", agregó.
En tantos años compartidos, Carina y Juan Marcelo no estuvieron separados ni un solo día, "jamás nos tomamos un tiempo o estuvimos alejados".
Reconocen que no compartir el mismo lugar de trabajo quizá ayude a la convivencia, aunque si eso pasara, confían en que el amor le ganaría a la rutina. "Él me busca cuando salgo del trabajo y nos vamos a casa. Estamos siempre juntos, salimos a cenar o cuando había más bailes, no nos los perdíamos. Me gustaría llegar a viejita y estar juntos", indica Carina.
Otra cosa que disfrutan muchísimo es la etapa de ser abuelos. "Cuando nuestros hijos salen, cuidamos a los nietos. El varoncito juega en el Baby Fútbol, lo vamos a ver siempre. La niña, por su parte, hace patín, y también la acompañamos mucho. Ahora nos dedicamos más a los nietos", manifiestan.
Y sostienen: "Nos gustaría tener más nietos, pero nuestros hijos todavía son jóvenes".
Claro que no todo es alegría, también tuvieron que superar una dura prueba juntos, la pérdida de una nieta al nacer. "Este 14 de febrero hará 2 años que perdimos una nieta. Fue un golpe duro. Nunca nos había pasado algo así. Iba a ser la segunda nieta mujer. Estas cosas te unen más como familia y como pareja. Nos aferramos al amor que construimos", confiesan.
"Mi mensaje para el Día de los Enamorados es que se amen, que se respeten. Peleas hay como en todo matrimonio, pero hablando, las cosas se arreglan. Que la luchen, porque es lindo. Juan Marcelo fue mi primer novio y el de toda la vida. Éramos muy jovencitos, eran otros tiempos, uno pensaba distinto. Hoy en día los matrimonios no duran. Lo lindo sería que duren, por eso les digo a mis hijos que hablen mucho con su pareja", reflexionó Carina.