Básquet
Cardona: "No dudé en venir a El Ceibo”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/04/el_ceibo_2.jpeg)
El nuevo refuerzo de la "Flor" expresó que su llegada a San Francisco se dio de manera muy rápida.
El Ceibo terminó de jugar la primera rueda de la Conferencia Oeste B de la Liga Federal de Básquet, y se ubica en la primera posición con 4 victorias y 1 derrota. Para los últimos dos compromisos, contó con Jeremías Cardona, escolta rosarino de 23 años que llegó a la “Flor” proveniente de Hispano Americano de Río Gallegos, que milita en la Liga Argentina. Se sumó luego de que el elenco patagónico quede eliminado en los octavos de final de los Playoffs por la Conferencia Sur del Torneo Clausura, a manos de Pico FC.
Su llegada a El Ceibo
En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO, el jugador explicó cómo se dio su llegada a San Francisco. “Ni bien quedamos eliminados, hablé con mi representante y me comentó que estaba esta posibilidad de sumarme al Ceibo como refuerzo para el Federal. Y bueno, creo que lo pensé un día y lo demás se dio bastante rápido”, comentó.
Cardona decidió unirse al equipo sanfrancisqueño por sus ganas de continuar en ritmo competitivo y por los buenos comentarios que había recibido del club. “Las referencias que me habían dado eran muy buenas, tanto en la parte basquetbolística dentro de la cancha y cómo se manejan dirigencialmente afuera. Me dijeron que eran un club serio en ese aspecto, así que creo que esas dos cosas fueron las que determinaron que yo haya llegado tan rápido a la ciudad”, explayó. Había sido compañero de Gabriel Rojas en Deportivo Norte de Armstrong, y también mantuvo conversaciones con él antes de llegar.
Por su parte, Cardona dio su visión de la idea de juego que tiene el equipo y que le transmitió el entrenador Eduardo Blengini. “Somos un equipo dinámico que defiende mucho y trata de correr mucho la cancha, tomar la mayor cantidad de tiros a pie firme que se puedan. Es un ritmo bastante alto el que pide el entrenador”, analizó.
Un debut auspicioso
En su primer partido ante 9 de Julio de Morteros, fue una de las figuras de El Ceibo y el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, demostrando que no le costó la adaptación. “Si bien no tuve mucha cantidad de entrenamientos previos por X cuestiones, me sentí cómodo en los dos partidos que jugué”, manifestó.
A su vez, se describió como jugador: “Creo que mis características encajan en el sistema que le gusta jugar al ‘Mara’, que es defender, correr, y tirar. Es uno de mis fuertes, me siento cómodo haciendo eso”.
Triunfo sobre la hora
Por el último partido de la primera rueda, El Ceibo derrotó el pasado martes a Almafuerte de Las Varillas en condición de visitante con un marcador de 82-80. Fue un triunfo agónico, ya que el conjunto local estuvo siempre por encima en el marcador, hasta el último cuarto.
En este choque, Cardona volvió a sumar minutos y anotó 11 puntos. Al ser consultado por el desarrollo del juego, afirmó: “Desde que arrancó estuvimos siempre abajo. La forma que le gusta jugar al entrenador, esa intensidad y nunca bajar el ritmo, creo que fue lo que nos hizo llevarnos el partido. El no dejarnos caer nunca y el seguir metiéndole intensidad hasta que termine”.
Un breve descanso
Tras esta victoria, El Ceibo tendrá un parate porque el próximo partido será el domingo 13, cuando reciba a Bochas de Colonia Caroya en el primer duelo de la segunda rueda. Sobre esto, Cardona expresó: “Creo que nos va a venir bien a todos, no solo a mí para seguir entrenando con el equipo y metiéndome más, sino también para descansar un poco. Los chicos venían con mucha carga de partidos seguidos y estuvieron sin parar hasta el martes”.
Fue un arranque muy prometedor para el equipo sanfrancisqueño, que se ubica en lo más alto de su Zona con 9 puntos, y buscará continuar por este camino en la segunda rueda. “Se ve en la tabla y se vio en los últimos partidos que estuvieron jugando en nuestra zona que cualquiera le puede ganar a cualquiera y en cualquier cancha”, sostuvo Cardona. Sin embargo, mantuvo su optimismo de cara a lo que viene: “Nosotros sabemos que si podemos plasmar lo que entrenamos y hacemos lo que nos pide ‘Mara’, nos va a ir bastante bien”.
