Campazzo, campeón y MVP en España
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image8386274f505046d6be08f7d9af98dfbe.jpg)
El base cordobés fue distinguido con el premio al jugador más valioso de la final de la Liga ACB, en la que el Real Madrid se consagró campeón luego de vencer a Barcelona en cuatro juegos.
Real Madrid derrotó este viernes a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga ACB del básquetbol español, y el base Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino.
El partido se jugó en el "Palau Blaugrana" de Barcelona, donde el "Merengue" sentenció la serie 3-1 y no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid.

El armador cordobés Facundo Campazzo anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos, en 34 minutos en cancha.
Campazzo fue la gran figura del elenco madridista en la serie frente a Barcelona, promedió 14 puntos, 3.7 asistencias y un importante 19.2 de valoración. Más allá de los números crudos, su presencia en la cancha fue un factor importante en la distribución del juego y en la intensidad.
En tanto, el santiagueño Gabriel Deck no marcó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota, en 8m.37s. de juego.
Con esta conquista Real Madrid llegó a la 35ª Liga ACB de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas.
En un cuarto partido duro se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de éstos ofensivos- e intenso atrás, anulando al conductor "azulgrana" Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.
A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad del citado Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos.
