Sportivo Belgrano
Camilo Alessandria: “Lo estoy disfrutando mucho, estoy muy agradecido a Sportivo”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/camilo_alessandria.jpeg)
Camilo Alessandria atraviesa un gran presente en Sportivo Belgrano. Tras el triunfo ante Juventud Antoniana, destacó la unión del plantel y el crecimiento del club: "Ya soy parte de Sportivo".
El pasado domingo, en una tarde cargada de emociones en el “Juan Pablo Francia”, Sportivo Belgrano logró un triunfo agónico ante Juventud Antoniana que lo dejó entre los mejores de la Zona B del Federal A. Dentro de ese festejo quedó marcado el nombre de Camilo Alessandria, el defensor central oriundo de Las Varillas que no solo fue uno de los puntos más altos de la defensa, sino que además se dio el lujo de convertir un gol de cabeza, tras un centro perfecto de Jaime.
Camilo llegó al club hace unos años y, con sacrificio, trabajo silencioso y constancia diaria en el predio Nicolás Losano, se fue ganando un lugar hasta transformarse en una fija para el entrenador Sergio Maza. Hoy disfruta de su presente con la camiseta verde y lo vive con la humildad y la pasión que lo caracterizan.
Tras el triunfo, el zaguero expresó con claridad lo que significó sumar de a tres: “las sensaciones del triunfo fueron muy positivas, porque necesitábamos el triunfo para ya acomodarnos dentro de los cuatro que clasifican. Estamos en una posición muy buena, pero hay que seguir trabajando porque quedan todavía tres fechas. Estamos muy contentos y ahora ya estamos trabajando, pensando en 9 de Julio”.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/camilo_alessandria_1.jpeg)
Alessandria atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Con solidez, confianza y regularidad, se consolidó como segundo central en la defensa verde, algo que no pasa desapercibido para sus compañeros ni para la gente. “En lo personal, la verdad que me siento muy bien. Este año creo que crecí mucho desde que arrancó hasta ahora. Me afiancé bastante, me hacen sentir eso mis compañeros. La verdad que me toca un grupo excelente, donde confían en mí y puedo apoyarme en ellos. Estoy muy contento de lo que estoy viviendo, lo estoy disfrutando mucho y también muy contento de poder haber convertido otro gol para poder sumar de a tres”, confesó con emoción.
Puede interesarte
En un fútbol tan competitivo como el del ascenso argentino, la fortaleza colectiva suele ser el secreto del éxito. Camilo lo tiene claro y destaca la unión del plantel: “la verdad es que el grupo es muy bueno, tenemos una unión muy grande. Siento que vamos todos por el mismo objetivo, por el mismo camino, todos tiramos para el mismo lado. Yo creo que eso es clave para que en el año nos vaya como nos está yendo”.
El próximo desafío será frente a 9 de Julio, un rival duro y con historia. Alessandria ya piensa en ese compromiso y remarca cuál será la clave: “sabemos que todos los partidos son duros en esta categoría y hay que prepararse de la mejor manera en la semana. Vamos a ir a Rafaela a conseguir los tres puntos, que yo creo que nos posicionaría muy bien en la tabla y nos daría la clasificación anticipada. Esta semana vamos a trabajar en eso, porque sabemos que es un rival muy duro, pero también sabemos que tenemos nuestras virtudes y nuestras armas para poder ir y traernos los tres puntos”.
Puede interesarte
El defensor, que dejó Las Varillas para cumplir el sueño de jugar en el profesionalismo, ya se siente parte de la vida deportiva y social de San Francisco. Agradecido con Sportivo, reconoce el crecimiento del club en los últimos años y lo vive como algo propio: “hace varios años que estoy en el club y estoy muy agradecido a Sportivo por haberme abierto las puertas y por haber podido cumplir uno de mis sueños de jugar en el fútbol profesional. En estos años que estuve, el club ha crecido un montón y me alegra mucho porque es el club que me hizo cumplir un sueño. Ya soy parte de Sportivo y estoy muy contento, muy agradecido y muy feliz de cómo crece año a año”.
“Camilo”, como lo conocen sus compañeros y la hinchada, ya es mucho más que un jugador para Sportivo. Es símbolo de esfuerzo, pertenencia y compromiso. Un varillense que se transformó en sanfrancisqueño y que sueña con quedar en la historia grande de la institución.