Fútbol
Camilo Alessandría: “Estoy muy contento porque el gol sirvió para la victoria del equipo”
El defensor de Sportivo Belgrano fue una de las figuras del encuentro frente a Sol de América este último domingo.
Camilo Alessandria, defensor oriundo de Las Varillas, llegó a Sportivo Belgrano hace aproximadamente cinco años y logró dar el salto al fútbol profesional el 17 de octubre de 2021. En sus primeros pasos, no logró sumar muchos minutos, lo que lo llevó a salir a préstamo a Andino de La Rioja y a Positos de Salta para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.
En 2023, Alessandria comenzó a ganar más protagonismo, logrando incluso marcarle un gol a El Linqueño. Sin embargo, en 2024, bajo la dirección de Sergio Massa, no ha tenido tantas oportunidades de sumar minutos en cancha. A pesar de ello, cada vez que ha ingresado al terreno de juego, ha sido fundamental. Tal es el caso del último domingo, cuando la “Verde” venció a Sol de América de Formosa con un gol suyo en el complemento, asegurando una victoria clave para el equipo.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Camilo Alessandria, quien compartió sus sensaciones y analizó lo que se le viene a la “Verde”.
¿Qué sensaciones te dejó el partido frente a Sol de América de Formosa?
Las sensaciones son muy buenas porque fue una victoria importante que nos mantiene en la pelea. Estamos muy contentos por eso. Empezamos bien, tuvimos un buen primer tiempo y logramos ponernos en ventaja. Después, en el complemento, entramos un poco dormidos, nos llegaron una vez y en la segunda nos convirtieron. Por suerte, pudimos reaccionar rápido y hacer el segundo gol. Luego, con las expulsiones de ellos, nos costó un poco resolver la situación, pero lo importante es que ganamos.
¿A qué se debe que no supieron resolver la situación de contar con una ventaja numérica en la cancha?
Creo que no estamos acostumbrados a esa situación, nunca habíamos tenido uno o dos hombres más en el campo, y eso nos complicó. Nuestro juego es más de ataque directo, aunque sabemos tener la pelota. Pero cuando necesitábamos manejarla, cometimos algunos errores y ellos son un equipo muy dinámico y rápido.
Marcaste el gol del triunfo…
Sí, estoy muy contento por eso. En el primer tiempo tuve dos o tres oportunidades para convertir, incluso una que pegó en el travesaño. Me fui al entretiempo bastante “caliente” por no haber podido marcar, pero en el segundo tiempo, por suerte, con la asistencia de Carlos (Arriola), que le pegó muy bien, pude convertir. Estoy muy contento, sobre todo porque el gol sirvió para la victoria del equipo.
¿Qué sentiste en ese momento?
Mucha felicidad. Pensé en todo el esfuerzo y la dedicación de estos años, porque la verdad es que la vengo luchando mucho. No siempre me toca jugar, pero sigo entrenando y metiéndole todos los días. El fútbol a veces no te da oportunidades, pero cuando llegan, hay que dar lo mejor y que todo salga bien. Además, tener a la familia en la tribuna, que siempre apoya, es algo muy especial.
Puede interesarte
Con esta victoria, ¿para qué está Sportivo?
El objetivo es entrar en los primeros lugares. Estamos en la lucha, todavía quedan cuatro partidos que van a ser durísimos. Ahora tenemos una batalla en Salta y vamos a tratar de traernos un buen resultado, espero que sean los tres puntos. Estamos terceros, pero con un partido menos, ya que quedamos libres. Partido a partido, vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.
Se viene Central Norte de Salta, ¿qué expectativas tenés?
Sí, es un partido complicado, pero siempre es lindo ir a jugar a Salta por lo que implica. Las canchas son buenas y los hinchas siempre llenan los estadios. Vamos a tratar de hacer un buen partido y volvernos felices.
Agradecimientos…
Principalmente a mi familia, a mis viejos que me bancan siempre y van a donde sea. A mi novia que también me acompaña para todos lados. Un saludo especial para mi hermano mayor, que es el que me empuja todos los días y me ayuda, aunque estemos lejos. Siempre estamos en contacto, y él es fundamental para mí. También a mi hermanita y a mis amigos, que siempre están con un mensajito o yendo a la cancha.