Policía de Córdoba
Cambios en la Departamental San Justo: Gómez fue ascendido y lo reemplazará Ludueña
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2023/12/va_206.jpg)
El comisario mayor Cristian Gómez pasó a dirigir la Policía Territorial y la comisario inspector Analía Ludueña quedará al frente de San Justo de manera interina.
Este viernes, desde la Policía de la Provincia de Córdoba informaron cambios en la jefatura de la Departamental San Justo. El comisario mayor Cristian Gómez fue ascendido a director general de Policía Territorial en Córdoba Capital.
En su lugar, en San Justo quedará como directora interina la comisario inspector Analía Ludueña.
La actual Policía Barrial cambiará de denominación para constituirse en la Dirección General de Policía Territorial que dirigirá Gómez.
El anuncio se dio en el marco del plan de modificaciones de la plana mayor de la fuerza provincial encabezada por su flamante jefe, el comisario general Leonardo Gutiérrez.
No sólo hubi cambios de nombres, sino que también se agregaron nuevos cargos en la principal estructura de la institución azul. Ahora, serán tres los subjefes. A Alejandro Mercado, se le sumaron los comisarios Claudia Salgado y Marcelo Marín. Aunque aún resta la confirmación oficial, Salgado lideraría una extensa área de Administración, mientras que Marín se ocupará del Interior.
De acuerdo a lo que confiaron diferentes fuentes oficiales, el comisario Alberto Bietti quedará al frente de la sensible área de Investigaciones Criminales. Se trata de un funcionario con un largo recorrido en Tribunales, sobre todo bajo el mando del fiscal Enrique Gavier, un especialista en Delitos Complejos. Ocupará el lugar que dejó vacante el actual subjefe Mercado.
En tanto, el actual jefe de Seguridad Capital, Cristian Mazza, continuará en su puesto. Roberto Orentani será el jefe de Recursos Humanos y Santiago Daniel Bolloli liderará Gestión Administrativa.
Iván Rey quedará al frente de la Policía Caminera, mientras que Andrés Cambronero ascenderá para hacerse cargo de Análisis y Estadísticas. Ariel Vargas pasará a liderar a la Patrulla Rural.
Antonio Urquiza será el nuevo jefe de las Departamentales Norte y Gustavo Della Mea ascenderá al frente de las Departamentales Sur (el cargo que dejó vacante el flamante jefe de la fuerza).
En tanto, Angélica Paredes continuará en la Dirección General de Control de la Conducta Policial.
