Política
Cambios en Economía: Moreno dejaría el cargo y suena el regreso de Juan Carlos Sola
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/marcelo_moreno_juan_carlos_sola.jpeg)
Marcelo Moreno dejaría su cargo como secretario de Economía de la municipalidad de San Francisco. En su lugar, suena el regreso de Juan Carlos Sola, funcionario de trayectoria en gestiones anteriores. Desde el Palacio Tampieri reina el hermetismo y aún no hay confirmaciones oficiales.
En medio de la reestructuración de su gabinete, el intendente Damián Bernarte avanza con la reducción de la planta política anunciada que implica la eliminación de dos secretarías —pasando de nueve a siete— y una reorganización del 30% de los cargos, que serán redefinidos con menor jerarquía y, por ende, menor salario. La medida, según indicaron desde el Ejecutivo, busca “cuidar las arcas públicas” en un contexto económico desafiante.
En este escenario, en las últimas horas trascendió que Marcelo Moreno dejaría su cargo como secretario de Economía. Aunque no hubo confirmación oficial, su salida se da en un contexto de caída de la coparticipación y de la recaudación local, que presionan las finanzas del municipio.
El posible reemplazo sería Juan Carlos Sola, quien ya ocupó ese rol durante la gestión de Martín Llaryora (fue su primer secretario de Economía) y luego estuvo al frente de Emugas durante la intendencia de Ignacio García Aresca. Consultado por LA VOZ DE SAN JUSTO, Sola se limitó a responder: “Es un trascendido”.
Moreno, por su parte, no respondió a los intentos de contacto de este diario. Tampoco se informó si podría asumir otro cargo a nivel local o provincial, como ya ocurrió con otros exfuncionarios del área económica, entre ellos Gerardo Pintucci, hoy en la gestión del gobernador Llaryora.
El contador Sola había aplicado austeridad en los gastos públicos y su gestión incluyó aumentos de tasas y la creación del FOSP (Fondo de Obras y Servicios Públicos) aún vigente. Aunque el contexto actual es distinto al de aquel 2007, se esperan definiciones.
Mientras tanto, en el Palacio Tampieri se mantiene el silencio sobre los movimientos internos; nadie confirma ni niega los posibles cambios.