Cambio de aire, lluvia de goles
El safrancisqueño Ariel Reinero cambió de "colores" en la Serie D del fútbol italiano. Dejó Marina Ragusa, para pasar a vestir la camiseta del Upd Santa Croce y se le abrió el arco. Entre amistosos y duelos de Copa Italia, cuatro goles en cinco partidos. Un nuevo desafío del cuál brindó detalles en exclusiva para LA VOZ DE SAN JUSTO.
Ariel Reinero no se detiene y sigue luchando por su sueño de ser futbolista profesional. Jugar a la pelota, vivir de eso, aquí en la Argentina o en cualquier punto del mundo.
El Marina Ragusa le abrió las puertas en su arribo a Italia, en 2018, en la Serie D del fútbol "tano" y si bien la temporada grupal fue muy buena, en lo personal, el sanfrancisqueño hubiese querido tener más romance con la red.
Por tal motivo, las puertas para emigrar estaban más abiertas que nunca, ya que habitualmente el cambio de aire, suele refrescarle la memoria a los goleadores y así pasó.
Hace dos meses, el teléfono de Reinero sonó y el Upd Santa Croce, de Santa Croce, un pequeño pueblo a 100 kilómetros de donde vivía, en la propia Isla de Sicilia, solicitó sus servicios y allá se fue.
Pretemporada, amistosos y Copa Italia. Trabajo, titularidad y goles. Cinco partidos, cuatro goles. Este domingo, el equipo tuvo su debut en la nueva temporada de la Serie D y si bien fue un 2 a 2 que no lo tuvo como protagonista en el tanteador, fue un importante partido que lo continua consolidando.
Desde Santa Croce y en plena jornada de descanso, Ariel Reinero habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y brindó detalles de esta nueva experiencia, resaltando la alegría que le produce una nueva oportunidad de trabajo en el fútbol italiano.
-¿Cómo se da este nuevo desafío?
-El pase a este nuevo equipo, el Santa Croce, se da porque me llama el director deportivo del club, yo los había enfrentado con mí anterior equipo, el Marina Raguza, me dijeron que buscaban un 9, de mis características, me dijeron que les gustaba yo como jugador, nos sentamos a hablar, pusimos las pretensiones de ambos y se dio el acuerdo.
-¿Cómo es el nuevo club?
-El club es un club que juega en la misma categoría que yo estaba, está en una ciudad muy chica también, en la Isla de Sicilia, al sur, cerca de donde vivía antes, a una media hora de viaje, así que la adaptación dentro de todo me está yendo muy bien, es un club hermoso, muy ordenado, espero poder tener una muy buena temporada.
-¿Qué significa para vos esta nueva oportunidad?
-Está oportunidad es muy linda para mí, no solo progreso un poco más económicamente, sino que lo más importante es que todos dicen que lo más difícil es permanecer, no llegar, y dándose este año, mí segundo año, es una segunda oportunidad para permanecer jugando acá en Italia y para mí es muy importante, tengo que tratar de aprovechar cada momento que me toque jugar.
-¿Cómo vienen estas primeras semanas?
-Arrancamos muy bien, por Copa Italia, jugamos muy bien, ahora ya comenzamos el torneo, con un importante empate, la idea del club es permanecer y pelear, tenemos un plantel muy joven, de muchos chicos, imagínate que yo con 25 años soy uno de los referentes del equipo, tengo que trabajar y ponerme como ejemplo de los jóvenes, me gusta mucho esta nueva función, la estoy disfrutando y espero dejar todo lo que ellos pretenden de mí.
-¿Cómo es la nueva ciudad de Santa Croce?
-La vida acá es muy tranquila, pienso solo en el fútbol, en entrenar, en trabajar cada día más en la cancha, en descansar, estoy formando mi rutina que es lo que más necesita el futbolista, comer bien, estar descansado y dar todo, tengo muchas expectativas puesta en esta nueva temporada.
-¿Se extraña a la distancia?
-Se extraña mucho la familia y los amigos, uno quiere siempre estar con ellos, pero también uno se pone sueños en frente, toda decisión te hace ganar cosas y perder otras, por eso voy por mi sueño, tratando de no extrañar, peros siempre pensando en la familia, ojalá hagamos un gran torneo, cumplamos los objetivos y que cada día sea lo mejor para mí y para el equipo.