El poder de las redes sociales: Tato quiere encontrar a su padre
Días atrás, un vecino de nuestra ciudad inició una difusión vía facebook para poder encontrar a su padre biológico.
La tecnología e Internet hoy en día facilitan muchas conexiones, permiten superar distancias físicas y generar lazos que van más allá de nuestras proximidades. Una pantalla y una red, a veces, nos permiten lograr cosas que hasta hace 15 años atrás eran imposibles.
Hoy, Sergio López confía en ese poder de las redes sociales para cerrar una herida y un capítulo en su vida. Para poder llenar esa incertidumbre que, luego de la muerte de su madre biológica, le generaba desconcierto por no conocer todos sus lazos de sangre.
"Tato", como lo llaman sus conocidos. vive una vida feliz en San Francisco junto a su familia, compuesta por sus padres adoptivos, sus hermanos y su hijo. Nacido el 23 de enero de 1986 en nuestra ciudad, el joven de 33 años fue dado en adopción y rememoró a LA VOZ DE SAN JUSTO la infancia feliz que tuvo junto a ellos.
No obstante, después de muchos años, decidió buscar a sus padres biológicos ya que lo movilizaba conocer sus orígenes. Hace un par de años, encontró a su madre Haidée Ana Sánchez pero de su padre nunca supo nada. "Lamentablemente ella falleció y nunca pude hablar bien del tema", se lamentó Sergio ante el desconocimiento.
Hoy, Tato quiere colmar ese vacío. "Decidí buscar a mi papá. Partí sin datos ni nombres, pero sé que publicando en las páginas de Facebook la búsqueda se agranda", sostuvo el sanfrancisqueño, quien destacó también que su familia adoptiva lo apoyó y nunca le negó relacionarse con su familia biológica, con la cual en la actualidad tiene relación constante.
"Necesito cerrar la historia. No voy a reclamar nada, simplemente saber quién es porque capaz él no sabe de mi existencia o nunca me encontró" dijo, agregando que decidió iniciar la búsqueda por redes sociales porque sabe que allí se generaron muchos encuentros. "Me dije a mi mismo que quizás tenga suerte y lo encuentre".
Sergio viralizó el pedido en el grupo de facebook ¿Dónde estás?
Al ser consultado acerca de si obtuvo novedades luego de su publicación, Sergio indicó que le dieron a conocer dos nombres pero que aún no sabe nada. "Podría estar fuera de la ciudad, en Tío Puggio" añadió.
A su vez, destacó la importancia de poder utilizar las redes sociales no sólo como herramienta de ayuda y difusión, sino también de historias encontradas y personas que se identifican. "Es increíble el poder que tomo la publicación porque hubo gente que me habló con su historia parecida pero no sé animaron nunca a hacer algo así", dijo.