Busca un triunfo para acercarse al "Súper 8"
San Isidro, que viene de ganar un partido importante ante Libertad, irá por un nuevo festejo este viernes ante Echagüe de Paraná, en la continuidad de la Liga Argentina. El partido dará comienzo a las 21.30 en el estadio "Luis Butta" en tierras entrerrianas.
San
Isidro, que viene de un sólido funcionamiento en el último partido que le
permitió ganarle con claridad a Libertad, irá por más este viernes en la ciudad
de Paraná, cuando desde las 21.30 se mida con Echagüe, en un juego que se
disputará en el estadio "Luis Butta" y marcará la continuidad de la temporada
2021/2022 de la Liga Argentina de básquetbol.
Los "Halcones Rojos" vienen de lograr una importante victoria el pasado martes que le permitió mantenerse en lo más alto de la Zona D de la Conferencia Norte, donde mostró una sobresaliente actuación en lo colectivo, ya que seis jugadores llegaron al doble digito en puntos anotados.
Esto sin dudas le permitió tener un goleo muy alto y repartido, dado que todos los jugadores anotaron al menos un punto. El que más se destacó en este sentido fue el experimentado Milton Vittar, con 17 unidades y 6 asistencias. También colaboraron de buena forma en la causa el catamarqueño Gonzalo Romero (16 puntos y 4 tableros), además de los juveniles Zezular y Suñé con 15 tantos.
Ante el conjunto de Sunchales, el "Santo" de calle Corrientes tuvo pasajes muy interesantes -sobre todo en el primer cuarto, que lo ganó 32 a 16- y pudo sacar una ventaja que luego supo administrar para terminar cerrando una importante victoria, dado que Libertad con dos partidos menos jugados era el que podía alcanzarlo en la tabla.
La de esta noche será una buena oportunidad para seguir por la buena senda, confirmar lo bueno que hizo el martes ya la vez seguir probando y ajustando detalles. Esto se puede dar ya que el rival de turno viene siendo el peor del certamen y el único que no ganó ningún partido, ya que perdió los 11 que disputó.
San Isidro ya lo enfrentó dos veces en lo que se lleva disputado del torneo. El primer duelo fue en San Francisco, donde la victoria fue por 20 puntos de diferencia (83 - 63) en San Francisco, mientras que el segundo enfrentamiento fue en el "Luis Butta" (mismo escenario de hoy) donde los de Beltramo ganaron por una mayor ventaja, que fue en ese momento de 31 tantos (98 - 67).
En las últimas presentaciones, el "Santo" tuvo altibajos. Su gira por Santiago del Estero, con saldo negativo de dos derrotas y un triunfo pudo haber generado algunas dudas, por pasajes que tuvo en partidos puntuales, con situaciones que no supo resolver, como la amplia ventaja que le sacó a Independiente y que no pudo mantener, o los "baches" ante Central de Ceres que no le permitieron poder quedarse con la victoria, más allá de que en algún pasaje pudo remontar pero le faltó el sprint final.
Los "Halcones Rojos", con un estilo de juego ya definido, que se fundamenta en la dinámica, la intensidad, la defensa agresiva en todo el campo y los ataques rápidos, buscarán seguir volando alto hoy en Paraná y así continuar firme en busca del primer objetivo que es ingresar al "Súper 8". Una vez logrado ese primer paso, después se vendrá la parte más fuerte del torneo, con mayor cantidad de partidos y diferentes rivales, para tratar de pensar en dar pelea y ser competitivo pensando en el sueño máximo que sería el ascenso, algo para lo que, claro está, aún resta mucho camino por recorrer.
El primero de cada zona accede al Súper 8,
que se jugará en sede a definir, en tres días, con llaves por sorteos, que serán
en cuartos de final, semifinal y final. San Isidro tiene grandes chances de ser
el mejor de la Zona D, si gana hoy podría quedar a solo una victoria de
conseguirlo, dependiendo también del resultado del juego entre Colón y Libertad
que se miden hoy desde las 21.30 en la capital santafesina.Clasificar al "Súper 8"