Busca la primera alegría afuera
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image87f94c1464f74f04932336934856c34b.jpg)
San Isidro, que perdió los tres partidos que disputó como visitante en esta Liga Argentina, intentará festejar por primera vez en rodeo ajeno cuando desde las 21.30 se presente en la cancha de Deportivo Norte de Armstrong.
San Isidro, sin el lesionado Felipe Pais, se presentará hoy en la vecina provincia de Santa Fe buscando cortar la racha adversa en condición de visitante cuando a partir de las 21.30 enfrente a Deportivo Norte de Armstrong en un encuentro que marcará la continuidad de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina (ex-TNA), la segunda división del básquetbol argentino.
Hoy se disputará otro encuentro de la zona de San Isidro ya que en Córdoba, desde las 21, Barrio Parque será anfitrión de Unión de Santa Fe. Estos equipos ya que se enfrentaron en la actual temporada, en el estadio del "Tatengue", donde el equipo de Daniel "Pirincho" Beltramo se impuso por 95 a 86.
Los "Halcones Rojos" no son los mismos cuando juegan en su estadio -dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones- que cuando actúan lejos de su casa. En calidad de visitante, el equipo dirigido por venadense Julián Pagura cayó en Morteros (68-58 ante Tiro Federal), luego en Villa María (95-85 ante Ameghino) y finalmente en la ciudad de Paraná (82-74 contra Echagüe).
Cabe mencionar que en las dos primeras derrotas el "Santo" tuvo una baja importante ya que no pudo ser parte del plantel el capitán Germán Sciutto por estar suspendido, mientras que en el estadio "Luis Butta", ante Echagüe, el elenco de calle Corrientes tuvo la ausencia del escolta Felipe Pais, afectado con una lesión en el abductor de su pierna derecha. El departamento médico de San Isidro confirmó que el escolta entrerriano tiene un microdesgarro que lo va a dejar afuera de los próximos dos partidos (Deportivo Norte y Libertad).
En su última presentación, los "Halcones Rojos" tuvieron una floja actuación ante Echagüe, donde la defensa dio muchas ventajas, en este contexto el elenco paranaense fue más intenso y en ese rubro sacó ventaja. San Isidro es muy frágil en los uno contra uno y el rival de turno, con rompimientos y rotando el balón, le hace daño. Los dirigidos por Pagura deberán crecer en la marca, la concentración y en el compromiso para mejorar en un aspecto del juego importante y que es fundamental para consolidar la base de un equipo que pretende pelear arriba.
Como antecedente, hay que señalar que el 27 de octubre San Isidro y Deportivo Norte se enfrentaron en nuestra ciudad, en lo que fue el debut del "Santo" como local. En ese encuentro, el cuadro de Pagura logró una ajustada victoria por 86 a 80 donde los máximos encestadores fueron Felipe Pais con 17 tantos, Santiago González con 15 y Germán Sciutto con 13.
El conjunto de Armstrong hasta el momento disputó dos encuentros como local, ante Echagüe y Tiro Federal, y en ambos salió victorioso.
