"Burbuja" de pasión
El presidente Alejandro Aimaretti habló de la organización de la "burbuja" de la Conferencia Norte organizada por San Isidro que se disputará durante cinco jornadas a partir de este lunes 14.
San Isidro se apresta a desarrollar desde este lunes 14 hasta el viernes 18 del corriente en el estadio "Severo Robledo" su "burbuja", el formato de disputa de la Liga Argentina de básquet que nucleará a ocho delegaciones y que sin dudas se traduce en una exigente prueba para los dirigentes por el despliegue logístico que significa.
Mega organización que la entidad de la calle Corrientes tendrá la responsabilidad de llevar adelante confiando en el éxito de un evento deportivo que pondrá a San Francisco en el centro de las miradas de la afición basquetbolística del país.
En ese contexto, el presidente "santo", Alejandro Aimaretti, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO brindó detalles de la planificación a realizar con el propósito de que su institución "pueda estar a la altura de las circunstancias". En rigor de verdad, el desafío de ser anfitrión.
-¿Ser sede lo definís como un logro de la dirigencia "santa"?
-Es una muy linda oportunidad que se nos brinda como institución, y un voto de confianza de parte de la gente de la Asociación de Clubes (AdC) de poder organizarla.
Claro que solamente es posible por el apoyo del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia de Deportes, del COE, el municipio y al equipo de gente del club porque demanda horas y horas de mucho trabajo.
Nos veníamos preparando para hacerla en el mes de febrero pero no se pudo dar, por suerte pudimos contar con la elección y el respaldo de la AdC para poder ser la sede.
-En realidad se trata de una apuesta fuerte...
-Lo principal aquí es el tema de la salud, estamos trabajando en todos esos aspectos para no dejar nada librado al azar con los protocolos correspondientes, deseamos que sea una burbuja ejemplar desde todo punto de vista y que San Isidro una vez más pueda estar a la altura de las circunstancias.
-¿Qué se puede adelantar sobre la organización?
-Se trabajó junto con la gente del COE y el municipio para organizar todo el tema de la burbuja. Hay delegaciones que se hospedarán en el Soho Park, en el Howard Johnson San Francisco y en otras en el hotel Canadian.
El tema gastronómico estará a cargo de Organización Cacho, la gente de Borgogno se puso a disposición de la institución por lo que las delegaciones almorzarán y cenarán en el local de El Cedro, pudiendo asistir no más de dos delegaciones totalmente aisladas una de otra y cumpliendo con todos los protocolos y exigencias que tenemos.
Las delegaciones deberán presentarse con el PCR negativos, van a tener hisopados durante la competencia y el traslado desde el hotel al restaurante y a la cancha lo harán en sus propios vehículos. Solo habrá una sola persona autorizada para salir para cualquier diligencia, el resto de la delegación no pueden salir de los hoteles.
Y en la cancha solo estará la gente autorizada por la AdC, los dirigentes de cada club y los medios de prensa debidamente acreditados.
-¿Jugar de local será una ventaja?
-Siempre jugar de local es beneficioso para el equipo porque conoce las referencias de la cancha, claro que no habrá público local. Igualmente estar en San Francisco nos permite evitar esa erogación importante que nos tocó hacer cada vez que debimos viajar. Además tenemos la posibilidad de ver a jugadores que podrían interesar para futuras temporadas.
-Se viene un mini campeonato de real jerarquía...
-Es un evento muy importante para la ciudad que será sede de un mini torneo, de cinco días, 16 juegos y con calificados equipos. Así también será para dos rubros tan castigados como el gastronómico y hotelero una bocanada de aires fresco por lo menos para los que les toca y es dinero que queda en la ciudad, algo también para tener en cuenta.