Buenanueva pidió a la clase política “responsabilidad y sensatez”

El obispo hizo un llamado a la responsabilidad ante la creciente tensión política y en las calles.
El obispo diocesano Sergio Buenanueva también se refirió a la discusión y manifestaciones que desencadenaron el juicio a CFK por presunta corrupción y el pedido de la Fiscalía de doce años de cárcel e inhabilitación política contra la actual vicepresidenta.
"La irresponsabilidad de nuestros dirigentes políticos -de uno y otro sector- nos ha hecho vivir horas de locura. ¿Dónde encontrar sensatez? Tal vez en los ciudadanos -el pueblo real- que miran incrédulos mientras fatigan el día a día. Argentina espera grandeza de alma".
"Oficialismo y oposición han aceptado la premisa falsa y fatal de que, para construir poder, hay que definir un enemigo que encarne el mal absoluto. El humanismo cristiano no niega el conflicto. Le da un horizonte (el bien común) y una dinámica (la justicia y la amistad social)", agregó.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el obispo señaló que "la reacción de ambos sectores me ha parecido desmesurada. Llama la atención la desmesura, la irresponsabilidad, mientras la realidad compleja, dura y difícil golpea a los ciudadanos que batallan día tras día viendo que la política se entrevera en este tipo de cosas profundizando aún más la grieta".
El religioso consideró que con estos enfrentamientos "se está llevando a la política a un nivel que se termina volviendo contra el pueblo" y efectuó un reconocimiento hacia "el pueblo llano" indicando que el mismo tiene "mucha sensatez, porque estamos buscando un clima de paz social, aunque sin negar la conflictividad. Hay un proceso judicial en marcha y no corresponde pronunciarse a favor o en contra de lo que dictamine la Justicia. Sin embargo, todo está planteado en un juego de polarizaciones tan irreductibles que tienen algo de irreal si se lo compara con las penurias reales de la sociedad en general".
Buenanueva exhortó a "la responsabilidad y la sensatez" de la clase política.