San Francisco
Buena Mesa: pasó la noche para conseguir la primera fila

¿Quiénes fueron los primeros en comprar sus entradas?, ¿qué noches eligieron?, ¿qué expectativas tienen del show?, te contamos con lujo de detalles las historias detrás de algunos de los tickets que se vendieron.
Por María Laura Ferrero l LVSJ
“Pasé la noche acá. Llegué tipo 20 para conseguir un buen lugar. Con mi marido pesamos que iba a ver más gente, pero resulta que soy la primera”, contó Nora, quien encabezó ayer lunes la fila para comprar las entradas al Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.
La mujer contó que tanto esfuerzo se debió a que quería una buena ubicación para ver los shows de Karina, la Princesita y La Delio Valdéz, que serán los espectáculos centrales de la jornada del sábado.
Gran expectativa genera este festival organizado por la Municipalidad de San Francisco que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural San Francisco.
Puede interesarte
Desde la madrugada de ayer lunes, muchas personas se acercaron hasta el Superdomo, lugar designado por el municipio para la venta presencial de entradas.
“Nos levantamos a las 4.30 para llegar temprano”, afirmaron las amigas Natalia y Marcela, que se vinieron desde Colonia Anita, localidad ubicada a 15 kilómetros de Freyre.

“El año pasado la compramos online y no conseguimos adelante. Entonces este año dijimos... vamos temprano para agarrarnos las primeras filas”, relataron las chicas que se pusieron contentas cuando vieron que para esta edición podrán estar cerca del escenario y ver el espectáculo de Soledad, que es el número artístico fuerte del viernes.
Por su parte, Irina y sus amigas también madrugaron para ver a su ídola Karina. “Desde las 6.30 que estamos con las chicas. Queremos ver a Karina porque somos fanáticas”, indicó la joven mientras esperaba que abrieran las puertas para comenzar la venta.
En la primera jornada de venta, la mayoría de los que se acercó hasta el Superdomo mostró una tendencia para la jornada del sábado. Pero habrá que esperar los resultados finales y las ventas por la plataforma de Edén Entrada para saber finalmente qué noche se lleva el primer cartel de “entradas agotadas”.
Edición histórica
El intendente Damián Bernarte estuvo ayer lunes presente en la apertura de la venta de entradas presenciales y remarcó que “la diversidad y fortaleza de la grilla musical de esta edición pueden posicionarlo como uno de los festivales más destacados de la historia de este evento”.
El mandatario sanfrancisqueño se mostró muy contento por la gran cantidad de público que se acercó para conseguir su ticket. “Desde el domingo a las 20 hubo personas haciendo fila para adquirir sus tickets, especialmente para el esperado show del sábado por la noche, que promete ser uno de los puntos destacados de la edición”, precisó el intendente.

Bernarte instó a los interesados a no dejar para el último momento la compra de sus entradas, especialmente para aquellos que buscan ubicaciones preferenciales. “La capacidad es limitada, y las ubicaciones privilegiadas, se agotarán rápidamente. También, el valor de las entradas es competitivo en comparación con otros festivales similares, lo que podría atraer a un público más amplio”, apuntó.
Por otro lado, Bernarte destacó que la posibilidad de pago en cuotas es otra estrategia que se ofrece para facilitar el acceso al evento. “En tiempos de inflación y aumentos salariales rezagados, esta modalidad puede ser beneficiosa para aquellos que desean disfrutar de un fin de semana en la Buena Mesa”, apuntó el mandatario.
En relación a la colaboración con las colectividades, Bernarte resaltó el esfuerzo conjunto para ofrecer precios flexibles en alimentos y bebidas. “A pesar de algunos productos importados con costos más elevados, se está trabajando para garantizar opciones accesibles para los asistentes”, afirmó.
Con la venta de entradas en marcha y una oferta variada y atractiva, la Buena Mesa se presenta como un evento imperdible que promete deleitar a los amantes de la buena música, la gastronomía y el entretenimiento.