Buen trabajo de Delfino en el triunfo de Pesaro
El argentino Carlos Delfino concretó un aceptable aporte en la victoria que su equipo, Libertas Pesaro, alcanzó sobre el líder Armani Milano, por 85-82, en suplementario, al cabo de la 14ª fecha de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket).
El escolta santafesino, de 39 años, ingresó como titular en el Vitrifrigo Arena de Pesaro y estuvo en cancha durante 33 minutos.
El excampeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 encestó 12 tantos (3-4 en dobles, 1-6 en triples, 3-3 en libres), capturó 4 rebotes y propició 1 asistencia.
El exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Toronto Raptors, todos de la NBA en los EE.UU., reúne una media de 12,9 tantos; 4,2 rebotes y 3 asistencias por cotejo, según indicó un informe de la Legabasket.
Además, el escolta bahiense Lucio Redivo (ex-Bahía Basket) colaboró con 5 unidades (1-2 en dobles, 1-3 en triples), 2 rebotes y un pase gol en 15m. para Happy Brindisi, que fue vapuleado por Brescia, por 88-67
En Trentino, en tanto, el base bonaerense Andrés Forray (ex-Banco Provincia) consiguió 8 puntos (1-1 en dobles, 2-3 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos en 27m., en el marco de la derrota como visitante ante Banco di Sardegna Sassari, por 88-80
Otros resultados: Tortona 97 (Ariel Filloy 13 puntos)-Cremona 92; Varese 76-Venezia 68 y Virtus Bologna 84-Treviso 66; Napoli 86-Fortitudo Bologna 89; Pallacanestro Trieste 83 (Delía 14 puntos)-Reggio Emilia 85
Principales posiciones: Armani Milano 13-2 (triunfos-derrotas); Virtus Bologna 12-3; Trieste y Dolomiti Trentino 8-6.
