Brinkmann: van a juicio los dos policías de Caminera acusados de abusar a una compañera
Están presos por un hecho ocurrido el 26 de enero. La víctima es una joven policía de 23 años, oriunda de San Francisco.
El fiscal de Instrucción de Morteros Juan Ávila Echenique elevó a juicio la causa por la cual se encuentran acusados dos efectivos policiales de la Policía Caminera de Córdoba que cumplían tareas en el puesto de Brinkmann.
Se trata del cabo 1° Elio Nicolás Montiel y el sargento 1° Luciano Emanuel Córdoba, imputados por los delitos de abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente aqgravado, en concurso real, que fueran perpetrados en contra de una compañera de la fuerza.
Los acusados continuarán detenidos en el penal de Bouwer en Córdoba a disposición de la Fiscalía de Morteros hasta la realización del juicio.
La víctima, una joven de 23 años oriunda de San Francisco, denunció que fue encerrada en una garita de control caminero en la intersección de las rutas 1 y 7, en cercanías de la localidad de Brinkmann, donde estos efectivos policiales, presuntamente, abusaron sexualmente de ella. El hecho denunciado ocurrió el pasado 26 de enero.