Brinkmann: seguirán detenidos dos policías acusados de abuso sexual
El hecho denunciado ocurrió el pasado 26 de enero y la víctima es una joven policía de 23 años, oriunda de San Francisco.
Se confirmó la prisión preventiva de los dos policías de Brinkmann imputados por abuso sexual contra una compañera.
La orden fue librada por la fiscalía de instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique. La medida recayó sobre el sargento primero 1º Luciano Emanuel Córdoba (35) y el cabo primero Elio Nicolás Montiel (40), imputado por los delitos de "abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente agravado".
Ambos funcionarios policiales, que cumplían funciones en el puesto de Policía Camionera ubicado en la intersección de las rutas provinciales 1 y 17, continuarán alojados en el establecimiento penitenciario de la localidad de Bouwer.
La defensa de ambos uniformados había apelado la decisión del fiscal ante el Juzgado de Control de Morteros desde donde ahora se dejó firme la medida.
El abuso habría ocurrido el 26 de enero de este año y la víctima, una mujer policía de 23 años oriunda de San Francisco, denunció que el ataque sexual sucedió en las dependencias del puesto caminero de las rutas 1 y 17. Allí, los acusados la habrían encerrado y sometido a manoseos. La mujer logró zafar de la situación, pedir el cambio de guardia y luego radicó la denuncia ante la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.
Antes de su detención, los policías imputados fueron apartados de sus funciones y puestos en situación pasiva.