Brinkmann, la casa de un guardaparques de Ansenuza

El intendente presentó en sociedad a Víctor Sotelo, designado para la custodia de la zona y que se radica en esta ciudad. "Vamos a trabajar junto al municipio en el desarrollo de todas las localidades que integran la región de Ansenuza", sostuvo.
En el marco del futuro Parque Nacional Ansenuza, se instaló en la ciudad de Brinkmann el guardaparque Víctor Sotelo, quien fue recibido y presentado de manera oficial por el intendente Gustavo Tevez, acompañado por el coordinador de dicho Parque Matías Carpinetto.
El evento se realizó en el hall de ingreso a la Estación del Ferrocarril, donde actualmente funciona el Archivo Histórico Municipal y Registro Civil.
"Agradezco a Gustavo y a todo su equipo. De muchos años que llevo en la profesión, es la primera vez que tenemos un recibimiento de este tipo, eso nos reconforta mucho", expresó Carpinetto.
Por su parte, Sotelo expresó: "nos estamos instalando en la ciudad y el recibimiento fue increíble, nos sentimos más que cómodos. Junto con mi familia estamos muy entusiasmados, con ganas de trabajar y seguir conociendo la región".
"La creación de un Parque Nacional pone los ojos del mundo en ese lugar. Trabajaremos en conjunto para el desarrollo de todas las localidades que integran la región Ansenuza", agregó el Guardaparques.
Sotelo proviene de la provincia de Corrientes, donde desempeñaba su labor de Jefe de Guardaparques en el Parque Nacional Mburucuyá y anteriormente trabajó en el parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz.