Brinkmann: joven detenido por sustracción de celular
El delincuente tiene 19 años y lo imputaron por hurto.
Un joven fue detenido ayer acusado de robar el celular a una persona que lo subió en su automóvil cuando realizaba autostop en inmediaciones de la intersección de las rutas provincial 1 y 17.
Según información de la comisaría de Morteros, el conductor de un automóvil, de 65 años y domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, denunció en la Comisaría de Morteros que cuando circulaba a bordo de un Renault Fluence, por ruta provincial 1 en sentido de sur a Norte, y en cercanía con el cruce de la ruta provinciales 17, invitó a subir a un joven que estaba haciendo dedo, y lo dejó en el acceso este de Morteros, pero al llegar a destino en la mencionada ciudad advirtió que le habían sustraído su teléfono celular Marca Samsung, modelo Galaxy 5, color gris.
Tras realizar la denuncia, en la ciudad de Brinkmann, en un control realizado en el sector de la Terminal de Ómnibus, personal policial detuvo a un joven de 19 años, domiciliado en calle Uruguay 335 de La Paquita, con las características físicas y la vestimentas aportadas por la víctima.
El joven aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde se le solicitó que exhibiera sus pertenencias personales, pero no se logró comprobar la existencia del telófono móvil.
Posteriormente, con la presencia del denunciante en la Comisaría, se procedió a la ubicación del aparato celular por medio de la cuenta de correo electrónico del propietario, lo que permitió determinar que el celular se encontraba en la sede policial.
Por este motivo se realiza un registro del móvil policial donde fue trasladado el joven, logrando recuperar el celular, que habría sido sido descartado por el detenido cuando fue trasladado a la Subcomisaría.
El hecho fue puesto en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción Morteros, quien dispuso la detención del joven, y la imputación del delito de hurto.