Brinkmann: Festival del Humor y la Canción presencial y con tinte “localista”

Con preponderancia de elencos municipales, se desarrollará la 18° edición del tradicional evento que retoma su modalidad presencial luego de la pandemia. Autoridades municipales presentaron la grilla oficial.
Tras un año y medio de pandemia, la ciudad de Brinkmann realizará el domingo 21 de noviembre, la 18º Edición del Festival Nacional del Humor y la Canción, de manera presencial. La entrada libre y gratuita para todos en el predio del ex ferrocarril.
En conferencia de prensa, autoridades municipales presentaron oficialmente la grilla de artistas. La misma fue encabezada por el intendente Gustavo Tevez, el secretario de Cultura Germán Argañaráz y el secretario de Deportes, Recreación y Juventud, Sebastián García.
"El programa de este año se armó con elencos municipales y artistas locales y regionales de manera de revalorizar a nuestros cantores e ir adaptándonos de a poco a la nueva normalidad", afirmó Tevez.
"Este año no se priorizó traer a grandes grupos musicales de manera de que sea un festival localista y se evite así la aglomeración de personas", continuó.
En esta edición participarán los talleres municipales de canto vocacional, de folclore, de tango, la Banda Municipal Centenario, el coro polifónico municipal "Susana Viarengo", el taller municipal "Alma de Pueblo", junto a los artistas Franco Tevez , Hernán Chueco González, Javier Lencina, Los Sanavirones, grupo "Signos", ballet "La Huella" y el humor de Mario Fassi.
Asimismo, las autoridades anunciaron que desde la Agencia Córdoba Cultura este año llega el grupo "Cuartetango". El cierre será bailable y al ritmo del cuarteto con La Fiesta.
Durante la noche del festival se realizará un homenaje chamamecero y los sorteos finales correspondientes a La Rifa de la Ciudad.
Cabe señalar que se dispone de 240 plateas numeradas a un costo de $200 $300 y $400 y se encuentran a la venta en el Centro Cultural Puni Frola. Habrá servicio de buffet y cantina con comidas típicas y regionales. El estacionamiento será vigilado.