Liga Profesional
Borgogno y Giaccone comenzaron a jugar el Clausura

Ambos jugadores sanfrancisqueños sumaron minutos con sus equipos en la primera fecha del Torneo Clausura. El arquero fue titular, mientras que el extremo ingresó desde el banco de suplentes.
El Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol dio comienzo este fin de semana, y por ello todos los jugadores sanfrancisqueños que integran planteles de la Primera División ya tuvieron actividad en sus clubes.
El sábado fue el turno de Tomás Rossi, Federico Navarro y Gonzalo Requena, mientras que el domingo los dos futbolistas restantes de nuestra ciudad jugaron sus partidos.
El primero de ellos fue Matías Borgogno, arquero de San Martín de San Juan que, como es habitual, integró el once inicial del equipo de Leandro “Pipi” Romagnoli. En el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, el “Santo” cayó 2-1 ante Atlético por los goles de Franco Nicola y Nicolás Laméndola (Clever Ferreira, en contra, anotó el tanto de San Martín).
Mientras que Lautaro Giaccone tuvo su debut con la camiseta de Argentinos Juniors, que compró la mitad de su pase a Rosario Central (en una operación que benefició a Sportivo Belgrano). En el Estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, enfrentó nada menos que a Boca Junios por la fecha inicial del Clausura.
Integró el banco de los suplentes, pero saltó a la cancha a los 16 minutos en complemento cuando reemplazó a Ismael Sosa. El partido finalizó empatado 0-0, en una noche en la que Giaccone vistió la camiseta del “Bicho” por primera vez, ante uno de los equipos candidatos al título.
Este lunes la primera fecha del Torneo Clausura llegará a su fin con 4 partidos. Riestra recibirá a Lanús, Banfield hará de local con Defensa y Justicia, Vélez enfrentará a Tigre en el Amalfitani y Unión chocará con Estudiantes en Santa Fe.
La participación de cinco futbolistas nacidos en San Francisco en la máxima categoría del fútbol argentino no solo evidencia el talento que surge desde la región, sino también el trabajo de formación que se realiza en los clubes locales. La presencia sanfrancisqueña en la élite del deporte nacional representa un verdadero motivo de orgullo para la región.