Boqueteros ingresan a la firma “Luis A. Gudiño” y vaciaron la caja fuerte
Además del dinero y cheques, robaron herramientas y otros elementos tras anular el sistema de alarmas. El propietario de la empreesa contó a LA VOZ DE SAN JUSTO lo sucedido.
Luego de anular parte del sistema de alarmas, al menos tres desconocidos ingresaron en la madrugada del domingo último al interior de la firma "Luis A. Gudiño", de calle Belgrano 1305 esquina San Juan, y vaciaron la caja fuerte.
El robo fue descubierto el domingo por la mañana cuando el empresario llegó al comercio alertado por el sonido de la alarma.
Tras despegar algunas chapas del techo, los delincuentes ingresaron al sector de la administración y tras levantar varias planchas del cielorraso y romper parte del piso se dirigieron hacia el lugar en donde se encontraba oculta la llave de la caja fuerte. De este modo lograron abrirla y se apoderaron de una importante suma de dinero y un número no precisado de cheques de terceros aunque dejaron las chequeras de propiedad de la empresa.
Los malvivientes se apoderaron del CPU que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad y en su afán por lograr impunidad arrancaron la central de alarmas y varios sensores.
Los desconocidos también se llevaron una amoladora, una caja con herramientas, tijeras para cortar chapas, cerraduras, candados, discos de corte y una campera reversible propiedad de uno de los hijos del empresario, que tiene como particularidad que de un lado ostenta los colores del Club Gremio de Porto Alegre y del otro los colores de la bandera de Brasil.
El robo se habría cometido a la 1.45 del domingo. Dos vecinos vieron al menos a tres individuos saltar la tapia de una firma comercial vecina, y desde el patio de esta empresa los cacos accedieron al interior de las instalaciones de "Luis A. Gudiño". Otra vecina escuchó ruidos de chapas y el sonido de la alarma pero ninguno de ellos alertó a la policía.
"Habían estudiado el terreno"
El empresario narró a LA VOZ DE SAN JUSTO lo ocurrido. Gudiño señaló que "en la madrugada del domingo, según un vecino, vio a tres personas que saltaron el tapial de Casa Godino y desde allí accedieron a nuestro local comercial tras escalar algunas paredes. Se ve que habían estudiado previamente el terreno porque vinieron directamente al sector del escritorio, en donde rompieron una chapa traslúcida y luego rompieron otras chapas, es más, por donde pasaron provocaron destrozos", graficó el damnificado.
La oficina administrativa de la empresa se encuentra dividida en dos, en la planta alta hay una sala de reuniones y "allí no se cuenta con alarmas pero sí con cámaras de seguridad, actuaron en la parte alta sin que nadie se enterara y después bajaron al sector de atención al público, en donde provocaron más destrozos", narró Gudiño.
Los malvivientes hallaron la llave de la caja fuerte, la cual se encontraba oculta y de este modo accedieron a ella. "Lo que más nos perjudicó es la sustracción de cheques de terceros, había tres o cuatro chequeras nuestras pero no las tocaron, es un daño muy grande por el tiempo que demanda la reposición de estos valores", dijo la víctima.
Los delincuentes arrancaron el CPU que guarda las imágenes de las cámaras de seguridad y sacaron de la pared la central de alarmas. "Ocurre que es un sistema antiguo, por esa razón la alarma no está conectada a nuestros teléfonos, es la alarma que suena en el exterior y nada más", explicó.
Se desconoce en qué se movilizaban los delincuentes y personal de la División Investigaciones bajo directivas de la fiscalía de Oscar Gieco está abocado al esclarecimiento del robo.
Según trascendió, en la mañana del domingo, integrantes de la Policía Científica trabajaron realizando un relevamiento de los daños y levantando rastros y/o posibles huellas que hubieran quedado en el lugar.